Inauguran Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017

Inauguran Semana de Vacunación
Antirrábica Canina y Felina 2017
En representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, acompañado del jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, inauguraron este lunes, la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Iguala, Gro., marzo 27.- En representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, acompañado del jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, inauguraron este lunes, la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.
El secretario de Salud, Mario Delgado, dijo que es del interés de todas las instituciones del Sector Salud, que las mascotas no lleguen a enfermarse de rabia y estas semanas de vacunación que se han venido realizando desde hace varios años, han dado buenos resultados.
“Porque tenemos la posibilidad de brindar a las mascotas la protección con estas vacunas y evitar que se enfermen y puedan llegar a agredir a las personas e infectarlas con esta enfermedad de la rabia y derivar en otras complicaciones. Además de informar que seguiremos trabajando para la aplicación de estas vacunas en los perros en situación de calle y así disminuir las posibilidades de que se presenten casos de esta enfermedad”, indicó Delgado Castañeda.

De igual manera, el jefe de la Jurisdicción 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, dijo que estas semanas de vacunación antirrábica canina y felina, son jornadas de salud pública orientadas a la protección indirecta de las personas, mediante la protección de perros y gatos con esta vacuna.