Iguala, primer lugar en casos de Tuberculosis

El 10 % de población en riesgo de adquirirla…
Iguala, primer lugar en casos de Tuberculosis
Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la TB, sector salud y ayuntamiento organizaron marcha  y acciones preventivas. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de que la Tuberculosis es una enfermedad milenaria, en la actualidad sigue afectando a la población. El 10 por ciento de la población está en riesgo de adquirirla, por eso la necesidad de estar bien informados y prevenir, destacó ante EDDLT la responsable del componente microbacteriosis, Mónica García Ramírez.
En ocasión de la marcha y toma de muestras con motivo del Día Mundial en contra de la Tuberculosis ocurrido el pasado 24 de marzo, que organizara la Jurisdicción Sanitaria conjuntamente con la Regidora y secretaria de salud municipal Ednaly López Cerón y Mario Delgado Castañeda, García Ramírez resaltó que esta enfermedad sigue afectando a la población actual porque hace binomio con diabetes, VIH y adicciones que son los más vulnerables.

Detalló que el 10 por ciento de la población de este como de otros municipios de la Zona Norte están propensos a adquirir la TB, siendo Iguala por su población el que ocupa el primer lugar en casos, de ahí que le apuesten a la información preventiva, como lo afirmara también la edil López Cerón, quien reconoció la coordinación entre el sector salud y el municipio que hacen que en materia de salud Iguala vaya por buen camino.