ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

30 de marzo de 2017

Iguala, primer lugar en casos de Tuberculosis

El 10 % de población en riesgo de adquirirla…
Iguala, primer lugar en casos de Tuberculosis
Con motivo del Día Mundial de la lucha contra la TB, sector salud y ayuntamiento organizaron marcha  y acciones preventivas. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de que la Tuberculosis es una enfermedad milenaria, en la actualidad sigue afectando a la población. El 10 por ciento de la población está en riesgo de adquirirla, por eso la necesidad de estar bien informados y prevenir, destacó ante EDDLT la responsable del componente microbacteriosis, Mónica García Ramírez.
En ocasión de la marcha y toma de muestras con motivo del Día Mundial en contra de la Tuberculosis ocurrido el pasado 24 de marzo, que organizara la Jurisdicción Sanitaria conjuntamente con la Regidora y secretaria de salud municipal Ednaly López Cerón y Mario Delgado Castañeda, García Ramírez resaltó que esta enfermedad sigue afectando a la población actual porque hace binomio con diabetes, VIH y adicciones que son los más vulnerables.

Detalló que el 10 por ciento de la población de este como de otros municipios de la Zona Norte están propensos a adquirir la TB, siendo Iguala por su población el que ocupa el primer lugar en casos, de ahí que le apuesten a la información preventiva, como lo afirmara también la edil López Cerón, quien reconoció la coordinación entre el sector salud y el municipio que hacen que en materia de salud Iguala vaya por buen camino.