Fertlizante llegará en tiempo y forma a Cocula

Se reúne Erik Ulises Ramírez con miembros de la UNTA
Fertlizante llegará en tiempo y forma a Cocula
*  Reitera Alcalde que se aumentará un bulto por paquete
COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo se reunió con la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), a quienes les confirmó que el fertilizante les llegará en tiempo y forma.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- Con la finalidad de asegurar que el apoyo del fertilizante llegará en tiempo y forma, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se reunió con el Presidente Municipal de Erik Ulises Ramírez Crespo, quien les aseguró que el insumo llegará a tiempo y de mejor calidad que en los años anteriores, y como lo prometió les aumentará un bulto por paquete.
Esta agrupación representa a 223 agricultores de seis poblaciones que son: Apipilulco, Apango, Machito de las Flores, Tlalnipatlán, Colonia el Municipio mejor conocido como Tijuanita y Cocula, y como en otros municipios del estado y en otras entidades federativas, han pedido que este insumo les llegue puntualmente para no pasar con dificultades por los temporales.
Sabiendo que Cocula es uno de los principales municipios de la Región Norte productores de maíz, por tener tierras fértiles en su valle, los campesinos se agruparon para exigir como su derecho de que los gobiernos deben de apoyar al campo.
Ante esta situación el primer edil Erik Ulises Ramírez Crespo les informó que el fertilizante  llegará en tiempo y será totalmente gratuito como lo ha manifestado el gobernador del Estado Héctor Antonio Astudillo Flores, en donde además es un programa tripartita, pero en este caso solamente el gobierno estatal y municipal pondrán su parte para entregarles el insumo a los campesinos.

Así mismo dijo: “Como lo prometí en campaña, se les va a aumentar un bulto del insumo por paquete a cada uno de los productores, porque como siempre lo he señalado, el campo es una de las áreas que se deben de cuidar y por ello, los productores cuentan con todo mi apoyo”, concluyó