El Séptimo Sello

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera
Retorna la represión gubernamental

**Nuevamente la intransigencia gubernamental hizo que renaciera la violencia en Iguala, cuando policías antimotines reprimieron a los integrantes de la asociación civil El Ángel de la Paz, cuando realizaron un bloqueo a fin de exigir el cumplimiento a sus demandas.
Independientemente de esto último, lo reprobable es la violencia, la forma brutal con que actuaron los policías sin distinguir edad y sexo, pues lo mismo arremetieron contra jóvenes, adultos, ancianos y niños, que a hombres y mujeres.
La violencia siempre será condenable, nunca se puede justificar y la represión realizada este miércoles esta fue una característica notoria.
La situación era sencilla de solucionar, simplemente con que les hubieran cumplido sus demandas, o nada más (como suele hacerlo el gobierno) darles atolito con el dedo y medio ceder a sus pretensiones.
Pero no, simplemente ordenaron proceder en contra de los manifestantes y ya, lo cual pone en evidencia la forma de gobernar en Guerrero…
**Visos de división están surgiendo en el Ayuntamiento de Iguala, pues al parecer la síndica, Leticia Márquez Ocampo, está en desacuerdo con el alcalde, Herón Delgado Castañeda, cuando desmiente su versión de que los hechos delictivos en Iguala han disminuido en un 90 por ciento.
Durante una entrevista al compañero periodista Ricardo Almazán la síndica acepta que los asaltos y robos en la ciudad se han incrementado, por lo cual recomienda a la ciudadanía a no salir de noche y menos si portan celulares de alto costo y otras prendas que pudieran llamar la atención de los delincuentes y ser víctimas de ellos.
Así han empezado las divisiones en otras administraciones municipales, llevándole la contraria al alcalde y tratando de ponerlo en mal ante la opinión pública, como lo está haciendo Lety.
Ahora bien, tal vez ella tenga conocimiento de causa para hacer tales aseveraciones lo que no podría ocurrir con el alcalde, a quien sus subordinados le oculten datos importantes de esta situación con la inseguridad y por ello tiene una percepción diferente de lo que realmente ocurre en Iguala.
Pero dicen que la ropa sucia se lava en casa, entonces Márquez Ocampo pudo haber tenido la sensibilidad para abordar al primer edil y ponerlo al corriente de los sucesos que se desarrollan en esta ciudad y sus alrededores.
Sin embargo decidió actuar por su cuenta, lo cual no habla muy bien de las relaciones que pudieran existir al interior de la comuna igualteca…
**Una sonrisa: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro es fácil, lo difícil es criar al hijo, regar el árbol y que alguien lea el libro...

Por sus obras los reconocerán.