Donan Alcalde y Gobernador 12 sementales

Reconocen a expositores de la Expo Iguala 2017
Donan Alcalde y Gobernador 12 sementales
Con la entrega de 12 sementales, 2 de ellos donados por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, y 10 por el gobierno estatal, se logró motivar tanto a los expositores participantes en la Expo ganadera Iguala 2017, la cual fue todo un éxito, como a los integrantes de las Asociaciones Ganaderas de la Región que podrán mejorar genéticamente sus atos ganaderos. 

Iguala, Gro., 7 de Marzo de 2017.- Con la entrega de 12 sementales, 2 de ellos donados por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, y 10 por el gobierno estatal, se logró motivar tanto a los expositores participantes en la Expo ganadera Iguala 2017, la cual fue todo un éxito, como a los integrantes de las Asociaciones Ganaderas de la Región que podrán mejorar genéticamente sus atos ganaderos.
El secretario de Desarrollo Rural municipal, Jesús Salgado Marchán, señaló que hay algunos ganaderos que tienen razas criollas y si alguien se hace acreedor a un semental con características puras, mayor definidas, logrará que se mejore la descendencia de sus animales y consecuentemente mayor calidad de carne y leche.
Señaló que se cumplieron los objetivos de la Expo Ganadera 2017 puesto que, comparando con la expo del año pasado, hubo mayor participación de ganaderos en, al menos, un 30 por ciento.
Dijo que al cierre de la Expo Ganadera es tradicional que se rifen sementales entre los ganaderos y los expositores. El año pasado el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores hizo un obsequio de 8 sementales y para esta edición regaló 10 sementales y al término del evento protocolario, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, regaló dos sementales más.
Agregó que los 12 sementales fueron distribuidos de la siguiente manera, 4 para los expositores y 8 para las Asociaciones Ganaderas de la región, los cuales serán rifados entre sus agremiados.
 Además tuvo bastante aceptación de la granja didáctica interactiva donde por la noche, a precios módicos de 10 pesos, entraban los niños con su familia y convivían con los animales domésticos y por la mañana los alumnos de las escuelas primarias y jardines de niños tenían el acceso gratuito.

Finalmente, tanto Jesús Salgado Marchán como Fernando Flores Rodríguez, coordinador del área ganadera de la feria, agradecieron la confianza del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, como del coordinador de la feria a la Bandera, Gerardo Delgado Castañeda, “por habernos dado la responsabilidad de coordinar los trabajos en la Expo ganadera.”