ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

30 de marzo de 2017

Denuncian por intimidación a policías de Patrulla ‘clonada’

Causan destrozos en local del Mercado Municipal…
Denuncian por intimidación a
policías de Patrulla ‘clonada’
*  Jurídicos del Ayuntamiento, involucrados en tráfico de influencias…

Personas desconocidas irrumpieron y provocaron destrozos en un local del Mercado Municipal "Adrián Castrejón". Además, policías municipales en la patrulla 007, número identificado como ‘clonado’ en la pasada administración de José Luis Abarca Velázquez, se han dedicado a intimidar al propietario Anselmo Campuzano Reyes y su familia, según dieron a conocer los agraviados. 
 
Jonathan Cuevas/API

 Personas desconocidas irrumpieron y provocaron destrozos en un local del Mercado Municipal "Adrián Castrejón", supuestamente por órdenes de los administradores. Además, policías municipales en la patrulla 007, número identificado como ‘clonado’ en la pasada administración de José Luis Abarca Velázquez, se han dedicado a intimidar al propietario Anselmo Campuzano Reyes y su familia. 
Ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo fue interpuesta el 26 de enero del año en curso, una denuncia porque la administración municipal que encabeza Herón Delgado Castañeda, le ha negado al señor Anselmo Campuzano el contrato que lo acredita como propietario del local, a pesar de que tiene alrededor de 15 años establecido ahí y antes, todas las administraciones le han otorgado sin mayor problema este documento. 
El abogado Anselmo Campuzano Martínez, hijo del afectado, relató que el pasado miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana llegaron al establecimiento ubicado en el área de reparaciones del Mercado Municipal, encontrando que la puerta había sido forzada y dentro estaban tirados algunos muebles y aparatos que se utilizan para el expendio de pan.
Que minutos después arribó una patrulla de la Policía Municipal marcada con el número 007, con varios elementos a bordo, quienes se mantuvieron frente al local, tomando fotografías del mismo y a los familiares de don Anselmo. 
De acuerdo a información recabada desde el año 2014 por esta agencia informativa, el número 007 del parque vehicular de la Policía Municipal (patrullas) fue ‘clonado’ durante la administración de José Luis Abarca Velázquez, y en una patrulla apócrifa se cometían delitos graves, principalmente "levantones". 
Los gobiernos siguientes de Silvano Mendiola, Esteban Albarrán y ahora Herón Delgado, nada han informado sobre el paradero de la patrulla ‘clonada’, ni el Gobierno del Estado o el Federal, y aunque una nota publicada por "La Jornada" en 2014 afirma que dos unidades apócrifas fueron aseguradas por la Policía Ministerial, entre ellas la 007, el simple número de la unidad es sinónimo de miedo en Iguala. 
Ante esta situación, cuestionado por este reportero, el licenciado Anselmo Campuzano Martínez dijo temer otras posibles agresiones, y responsabilizó al administrador del Mercado Adrián Vilches Cabrera, y al alcalde Herón Delgado, de lo que le pueda pasar a él o a su familia. 
Y es que al preguntar entre otros comerciantes del mercado, le dijeron a don Anselmo Reyes que las personas que irrumpieron en su local fueron identificados como "enviados" del administrador del mercado, pero lo hicieron en la madrugada y de una forma discrecional, como delincuentes, actuando de forma ilegal.   
Por los destrozos provocados fue interpuesta la demanda correspondiente ante el Ministerio Público, misma que sería ratificada este jueves. 
El abogado Anselmo dijo temer que este hecho se relacione y sea una represalia por un caso que lleva, donde los jurídicos del Ayuntamiento de Iguala, Alfonso Arteaga Damacio y Demetrio Benítez Álvarez, se vieron involucrados en tráfico de influencias.

Su padre, agregó, es un hombre de la tercera edad, enfermo del corazón que ha sufrido tres infartos, por lo que teme a que estas agresiones afecten su salud. (Agencia Periodística de Investigación).