Deceso de menor no fue por varicela

Se ha magnificado el asunto: Felipe Gaspar
Deceso de menor no fue por varicela
*  Año con año se registra esta enfermedad
Sí hay varicela, pero se ha magnificado el asunto en redes sociales, sostuvo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, quien rechazó que la muerte de una menor haya sido consecuencia de esta enfermedad en Iguala.

Roberto A. Márquez Añorve/Andrés Alarcón Suárez

“En Iguala hay brote de varicela pero está dentro de los parámetros normales y en comparación de años anteriores los casos son menores. Lo que ha ocurrido es que se ha magnificado este asunto infundado, principalmente en redes sociales”, señaló a EDDLT el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar.
En entrevista, Gaspar Aguilar informó que "la realidad es que siempre ha estado presente la varicela. Se registra año con año entre los meses de marzo y mayo o junio, por la temporada de calor. Actualmente tenemos ya varios casos pero no alarmantes, porque incluso estamos por debajo de cifras  de años anteriores en el mismo mes".
Destacó que en días pasados se registró la muerte de una menor de cinco años de quien se dijo murió a causa de la varicela. "Esto es totalmente falso. La menor presentó esta enfermedad, se atendió y curó. Desafortunadamente a los ochos días estando sola la menor falleció".
No obstante, aseguró que la menor no murió por varicela sino por otras causas que ya se investigan, como pudo ser otra enfermedad.
Este hecho, dijo, derivó desinformación y se magnificó a la enfermedad, lo que sirvió para recordar a la población las medidas preventivas, "no precisamente cierre de escuelas, sino de aislamiento de quienes presenten sintomatología, así como el cuidado de niños menores de cinco años y adultos que no hayan padecido la enfermedad”.
Gaspar Aguilar recomendó especial cuidado en mujeres embarazadas ya que esta enfermedad puede crear malformaciones en el bebé.

Fiebre, falta de apetito, cansancio, desgano, son algunos de los síntomas previos a las erupciones, lo que indica visitar al médico.