Complicadas las finanzas, pero se cumple: Romero V.

Concluye Programa de descuento
Complicadas las finanzas,
pero se cumple: Romero V.
Jesús Romero Valle, Secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Iguala.
                                                                                                          
Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de lo complicado que ha resultado para las finanzas del Ayuntamiento de Iguala los primeros meses del ejercicio fiscal 2017, el pago de los trabajadores como la prestación de servicios a la población están seguros, por ser éstos prioridad del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, aseguró a EDDLT el Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Romero Valle.
En entrevista, Romero Valle reconoció que el inicio del ejercicio fiscal 2017 ha sido muy complicado por el asunto del alza de la gasolina que ha provocado el incremento de costos de productos hasta en un 25 al 30 por ciento, en tanto y que la recaudación por el pago de impuesto predial ha caído hasta en un 15 por ciento en comparación del 2016. Agregó haberse incrementado el consumo de la gasolina en ese mismo porcentaje  a partir de las seis nuevas unidades de Seguridad Pública.
En cuanto al pago del predial, estimó que para finales de marzo habrán pagado entre un 45 a 50 por ciento del padrón, cuando es común que en este mismo periodo de años anteriores el pago era de entre el 60 y 65 por ciento, atribuido esto a la difícil situación económica de muchas familias que prefieren comer o cubrir
necesidades elementales antes de pagar impuestos.
En este sentido anunció que una vez que pase el periodo de descuentos aprobados por el Congreso local y Cabildo, buscarán estrategias que mejoren la captación de recursos, como otras que sigan reduciendo la abultada nómina de trabajadores que sigue siendo uno de los grandes problemáticas a enfrentar. 
CONCLUYE ESTE MES PROGRAMA DE DESCUENTO EN EL PREDIAL…
Iguala, Gro., 28 de marzo de 2017.- El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Jesús Romero Valle, informó que este viernes 31 de marzo concluye el programa descuento autorizado por el Congreso del Estado y por el Cabildo, del 10 por ciento en el pago del Impuesto Predial Corriente de 2017.
“Este descuento lo tendremos hasta el último día del mes de marzo e invitamos a la ciudadanía para que acuda a nuestras oficinas y aprovechen estos últimos días en que se aplicará el 10 por ciento”, indicó Romero Valle.
Dijo que durante el mes de enero se registró una excelente recaudación incluso por encima de lo recaudado en el 2016 por pago del Impuesto predial y al concluir lo que ya está autorizado por el Congreso y el cabildo que preside Herón Delgado Castañeda, se harán números y el análisis correspondiente.
Lo anterior, dijo, es con la finalidad de definir cuáles serán las estrategias a partir del mes de abril para que los ciudadanos acudan a pagar su impuesto predial a las cajas del Ayuntamiento.
Dijo que quienes así lo deseen pueden hacer su pago vía internet, en línea, con la comodidad de no salir de su hogar, con cualquier tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

En la página del Ayuntamiento hay unos links donde se pueden conectar y hay un tutorial que explica paso a paso qué es lo que se tiene que hacer para poder pagar en línea o bien a través de una institución bancaria.