Clasifican desechos en el basurero municipal

Para evitar un posible siniestro…
Clasifican desechos en
el basurero municipal

Edgar Fidencio Peralta Sánchez, secretario de Servicios Públicos municipales. (Foto: Rodolfo Soto). 

Rodolfo Soto Parra

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, aseguró que hay un control del basurero en Iguala a través de diferentes áreas, “porque nuestro trabajo abarca lo que es parques y jardines; todo lo que es ramas-hojas se deposita en un lugar. La basura normal en otro; los desechos del rastro (cárnicos) se depositan en otro y los neumáticos aparte; es decir, hay clasificación de basura en el tiradero”.
Refirió que se han tenido pláticas con el personal de la empresa SANEA y también se coordinan con Protección Civil, CAPAMI, Tránsito, Parques y Jardines, para que cuando se presente alguna eventualidad se pueda atender de manera rápida y evitar que el basurero se incendie y ocasione un problema mayor.
Peralta Sánchez enfatizó que por parte del municipio no hay personal en el basurero a cielo abierto porque es la empresa SANEA quien se encarga con el personal a su cargo, no obstante están al pendiente (resguardando-cuidando esa área) de la basura que van a depositar los particulares en sus camionetas.

Añadió que tienen ellos un control y la asesoría por parte de gente capacitada para evitar incendios y alguna contingencia del basurero municipal. “El trabajo que tiene SANEA es que el relleno esté funcionando bien, para lo cual hay gente que los está revisando a través de SEMARNAT; también nos ayuda a bajar algunos proyectos en beneficio del municipio de Iguala”.