Catea y asegura PGR presunto expendio de drogas en Chilpo.

Atendiendo una denuncia anónima…
Catea y asegura PGR presunto
expendio de drogas en Chilpo.
Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017.- Gracias a una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó una casa en el fraccionamiento de damnificados "Nuevo Mirador", al sur de Chilpancingo, que al parecer funcionaba como expendio de drogas, mismo que tras ser cateado fue asegurado por la dependencia federal. 

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017.- Gracias a una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR) ubicó una casa en el fraccionamiento de damnificados "Nuevo Mirador", al sur de Chilpancingo, que al parecer funcionaba como expendio de drogas. 
La información fue difundida por la delegación en Guerrero de la PGR, a través de correo electrónico. 
El comunicado indica que, "a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, (se) cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Federal en el Estado, para un domicilio ubicado en la ciudad de Chilpancingo, donde se aseguraron diversas dosis de Cannabis sativa, L (marihuana)".
Precisa que con base en una investigación de gabinete y de campo realizada en atención a una denuncia ciudadana, el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo la orden de cateo.
Esta se cumplimentó por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos de la institución y de la Policía Municipal, "en un inmueble ubicado en calle sin nombre, de la colonia Nuevo Mirador, municipio de Chilpancingo de los Bravo".
En el domicilio señalado se logró el aseguramiento de 31 envoltorios de papel periódico, con un vegetal verde y seco cuyo dictamen químico determinó que se trata de marihuana, así como dos bolsas de material sintético, con un kilo 39 gramos peso neto, de una sustancia pastosa color café, precisa el documento.

También se afirma que por este hallazgo el inmueble fue asegurado, mientras el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la Carpeta de Investigación, "por la comisión del delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables". (Agencia Periodística de Investigación