CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS
Por: El Chalecos


VÁMONOS CHINCHE AL PIQUETE, LE DIJO LA PULGA AL PIOJO, CONTIGO ME HE DE CASAR NO IMPORTA QUE SEA MUY FLOJO…Recopilando opiniones de un montón de ciudadanos y ciudadaños de Agacholandia El Chico y la mía propia, es digno reconocer la calidad de la  Muestra Oaxaqueña que se presenta en la explanada mañocipal. Sin duda, por mucho mejor de las que se han presentado en los últimos años. Carpas bien presentables, ellos con vestimentas típicas representando orgullosos a su estado, buena atención, calidad de productos, algo caros por cierto, pero compensa con el buen rato que uno se pasa ahí, sobre todo en las tardes de presentaciones artísticas-culturales. La Muestra Oaxaqueña es un evento que sin duda merecíamos el afligido y cada vez más aflojado pueblo, por lo que además del gratis comercial los felicito y dedico la calumnia, digo columna, con sus famosos versos…AGUADAS ME GUSTAN MAS, PORQUE ME APRIETAN MENOS, HABLO DE LAS SANDALIAS , DE LO DEMÁS NO SABEMOS. Cierta o falsa la rumorología en torno a su salud, mis mejores deseos para el Presi Flaquito Castañuela, a quien también le deseo haga de esta administración mañocipal un muy buen gobierno, aunque para eso necesita ponerse bien trucha porque varios disfuncionarios lo andan dejando muy mal parado con sectores varios de la sociedad al grado que puede generarle sin sabores y con sabores porque se auguran broncononones.  Aún está muy a tiempo, siempre y cuando  “su equipo”, los ediles y funcionarios hagan lo que los obligan sus responsabilidades laborales. Nada más eso, no se les pide más. Bueno, sí, eso y un poquito más…NI CONTIGO NI SIN TI TIENEN MIS MALES REMEDIO, CONTIGO PORQUE ME MATAS Y SIN TI PORQUE ME MUERO. Quienes se morían de cansancio, hambre, sed y de sus enfermedades propias de su edad, fueron un resto de abuelitos y abuelitas que por una “desinformación”  estuvieron haciendo fila a partir de la una o dos de la madrugada hasta las diez de la mañana que comenzaran a atenderlos los del programa 65 y más o menos,  quienes tras comerse su rebanadota repartieron pastel con la Oficial Menor, de quien dijeron ha ignorado sus peticiones de equipo, personal, mobiliario y más para ofrecer mejor y más rápida atención a este vulnerable sector de población. BIEN DIJE QUE TE QUERÍA, MAS NO QUE TE ESTOY QUERIENDO Y NO DIGAS A LA GENTE QUE POR TI ME ESTOY MURIENDO, QUE EL PASTEL QUE TE TOCABA OTRO SE LO ESTÁ COMIENDO. La justificación no calmó el malestar de los abuelitos, ni el físico de los de afuera (del palacio) ni de los que se prendieron y comenzaron a reclamar adentro,  pero una solución no llegaba, tocando el turno a la también responsable de los abues pero a nivel municipal (INAPAM),  quien de tajo dijo que JUNTAS PERO NO REVUELTAS, que cada una tiene su propia responsabilidad en sus programas pero que ya  ha pedido a su colega no los haga esperar tanto. En seguida presumió la gran organización en su área para luego salir al exterior pidiendo atención a los agotados adultos mayores, a quienes a nombre del presidente les pidió se afilien al INAPAM y vayan a las actividades para ellos organizadas, cuando a nombre del Presidente debió por respeto a su edad y a sus aportaciones a nuestra comunidad, ofrecerles una silla, una botellita con agua o por lo menos una explicación del porqué estaban ahí. No se trataba de  invertir su lana sino su capacidad de gestión y responsabilidad, pero no, se dio el lujo de reconocer que desde las ocho de la mañana que ella llegó a palacio, ya estaba afuera la fila. Ya se imaginará quien se llevó los recordatorios de su jefecita que nada de culpa tiene… AL PASAR POR TU BALCÓN SE ME APAGÓ LA VELITA, Y  EN VEZ  DE  INGARTE A TI, QUE ME INGO A TU ABUELITA (era gangoso)…QUE SOY RATA DE DOS PATAS Y TAMBIÉN UN BICHO RASTRERO, ME TRATAS COMO ALIMAÑA CUANDO FUI TU AMOR PRIMERO. Donde definitivamente se acabó el amor y se dan como pirinola (toma uno, toma dos, toma todo) es en la administración del mercado mañocipal en donde urgen cambios  de personal femenino, además de AL PAN PAN Y AL VINO VINO, si un tal Albino vino  o fue a prender a los trabajadores, quienes se dicen dispuestos a hacerle pasar un mal  rato al presi y cabildo si no velan por sus derechos e izquierdos  laborales y humanos … Dios con todos quede y de mí no se olvide. ANOCHE DORMÍ CON ELLA Y NI SIQUIERA LA BESÉ, POR LA MAÑANA ME DIJO, AH QUE  PEN…TONTO ES USTED. Ok. Ok.