Balacera causa pánico en la ciudad de Taxco

Se habla de un enfrentamiento entre civiles y militares…
Balacera causa pánico en la ciudad de Taxco
Una prolongada balacera con armas de alto poder causó pánico anoche en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, luego de lo cual se activaron operativos con Unidades de Reacción Inmediata por parte de Policías Municipales, Estatales y Militares.

Jonathan Cuevas/API

Taxco, Gro. 22 de Marzo del 2017.- Una casa fue atacada a tiros por un grupo de hombres armados en el barrio Pedro Martín de Taxco, lo que generó pánico, rumorología y una impresionante movilización de fuerzas policiales y militares en la ciudad platera.
Por este hecho no se reportan víctimas. De acuerdo a reportes oficiales, cerca de las 21:50 horas los cuerpos policiacos recibieron diversas alertas a través del número de emergencias 911, en el sentido de que se estaban registrando balaceras en el barrio de Pedro Martín, cerca del cuartel.
Minutos después, la Policía Preventiva Municipal reportó a las fuerzas estatales, federales y castrenses que efectivamente, cerca de su centro de operaciones se habían escuchado ráfagas de arma de fuego, específicamente en la calle Loma Larga del barrio en mención.
Por ello se activaron las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Policía del Estado y una intensa movilización del Ejército Mexicano.
Llegaron al lugar donde, a un costado del autolavado "La Sabana", estaba una casa y un vehículo tipo Sedan marca Volkswagen color vino, repletos de orificios provocados por las balas. 
Policías y militares aseguraron la calle y un perímetro de 500 metros a la redonda además de armar operativos para dar con el paradero de los responsables, sin que hasta la mañana de este miércoles se informara de alguna detención. 
Este hecho provocó pánico entre vecinos de ese barrio, colonias vecinas e incluso en el centro de la ciudad hasta donde se escucharon las ráfagas.
La grabación de un video aficionado circuló en redes sociales desde la noche del martes en donde se escuchan las detonaciones que duran casi un minuto. 
Antes, ciudadanos reportaron por la misma vía disparos de arma de fuego en diversos puntos, pero ninguna balacera más fue confirmada oficialmente. Incluso se hablaba de un enfrentamiento en el mismo barrio donde habría participado personal militar, pero todo quedó en rumor.  
Este hecho se registra a 19 días de la celebración de Semana Santa, la más importante en Taxco de Alarcón y en la que al menos un grupo criminal aseguró que "va a respetar". (Agencia Periodística de Investigación).

NOTA DE REDACCIÓN: Vecinos de la ciudad colonial reportaron a esta Redacción que, efectivamente, se dio un enfrentamiento entre civiles y personal militar, en el que habría resultado por lo menos una persona lesionada, además de algunos de los agresores detenidos, lo cual al cierre de esta edición no había sido confirmado oficialmente.