¡Alto a voraces comerciantes!

Demandan familias la intervención de autoridades…
¡Alto a voraces comerciantes!
*   Aumentan a su arbitrio precios a productos de la canasta básica
*  Para colmo dan ‘kilos’ de 900 grs., y cilindros “ordeñados” de gas…
 
Familias de la colonia “Villa de Guadalupe” demandaron en Gobernación Municipal la inmediata intervención de la PROFECO para vigilar a voraces comerciantes que están incrementando los productos de la canasta básica y entregando productos incompletos, como el caso de los gaseros que venden cilindros “ordeñados”. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Ante la situación crítica que se presenta en todo el país, y sobre todo en Iguala, un grupo de familias, después de entregar un documento al director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, demandaron la inmediata intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que vigile las actividades del comercio en general, porque se ha detectado que están incrementando los costos de los productos de la canasta básica, o venden productos mal pesados que no son kilos, acusaron los quejosos.
Entrevistados después de que entregaron dicho documento al director de Gobernación Municipal, Miguel Salgado Martínez, para hacerle planteamientos de otros problemas que les está afectando a su economía, informaron de su preocupación por el incremento de los productos de primera necesidad y, sobre todo, “porque los comerciantes no venden kilos completos en productos como el azúcar”, entre otros.
Humberto Rabadán Cantú, en representación de un grupo de alrededor de 30 familias afectadas, acompañado de una comisión de habitantes de la colonia “Villa de Guadalupe”, dijo que se presentarán en las oficinas de la PROFECO para solicitar que en esta temporada de Semana Santa, se instruya a los inspectores y verificadores a vigilar que los comerciantes no encarezcan los productos de primera necesidad, y a que entreguen el producto completo a los consumidores.
“La economía de la gente está totalmente afectada por el incremento de los productos de la canasta básica, pero aun así, en estos días voraces comerciantes han aumentado la mercancía con el pretexto de que es el inicio de la Semana Santa, y todo lo compran muy caro en la ciudad de México”, subrayaron.
“Por eso estamos pidiendo a la PROFECO que vigile y sancione a los comerciantes que injustificadamente están incrementando los precios de la canasta básica. Además de que procedan a certificar las básculas, porque están vendiendo productos mal pesados y te dan 900 gramos por kilos”, abundaron.

Respecto a los gaseros, Rabadán Cantú demandó que estos vendedores les vendan cilindros que no estén “ordeñados”, y para que se garantice que vienen completos estos cilindros deben traer el sello de garantía en su llave, para evitar las “ordeñas” de los tanques de gas, apuntó finalmente.