Abre sus puertas el Centro Cultural “Casa Jano” en Iguala

Abre sus puertas el Centro
Cultural “Casa Jano” en Iguala
Este fin de semana abrió sus puertas en Iguala el Centro Cultural Casa Jano.
Grisel Tapia Flores

Este fin de semana abrió sus puertas el Centro Cultural Casa Jano, un lugar pensando para el que ama las actividades artísticas y pretenda obtener una formación en ellas. Se pretende llevar obras de teatro los fines de semana, así como expositores de pintura y fotografía. La finalidad es converger y unificar a los artistas en Iguala, según dio a conocer Mayra Lizeth Millán Lara, directora del Centro Cultural.
Dicha inauguración estuvo a cargo del Maestro Felipe Galván Rodríguez, de la Universidad Benemérita de Puebla; Maestro Enrique González López de la Escuela de iniciación artística No. 1 de Bellas Artes; Maestro Manuel Maciel, director del Grupo Teatral La Gruta de Acapulco y Julio Mora, Productor de Teatro.
 Casa Jano está ubicada en la calle de Alarcón No. 3 y estará abierta todos los días, donde se impartirán talleres de teatro, música, canto, oratoria, pintura y fotografía.
Millán Lara destacó que "en Iguala hay mucha gente que hace cultura. Lo que hacía falta era un lugar para converger. Hay mucha gente que le gusta este tipo de entretenimiento como el teatro y en la ciudad hacen falta lugares así".
Explicó que este proyecto ya tenía varios años en mente, pero por la falta de un presupuesto para invertir en ello no se había logrado y hoy agradeció a una persona de la sociedad civil que al ver el interés por parte de los artistas igualtecos se ofreció a contribuir con una aportación económica para abrir Casa Jano y ahora ella pide que esto siga de pie con el apoyo de todos, "hay que sostener este lugar. Eso será difícil, pero vamos hacer varias actividades para darle vida".
Dijo que este centro de actividades artísticas dará servicios con escuelas del municipio, con quienes se pretenden hacer convenios de colaboración e incluso se otorgará un porcentaje de becas para alumnos; "por supuesto que el arte vale, y los maestros que vendrán a impartir sus conocimientos deberán tener un pago por sus servicios; sin embargo esto no será comercial, queremos que haya más personas involucradas en el arte". 

Finalmente dijo esperar que Casa Jano tenga muchos años de vida funcionando, porque coadyuva a la sana diversión y aprendizaje de niños y jóvenes.