Utiliza ladrón Palacio Municipal como vía de escape

Tras robar su bolso a una mujer en céntrica avenida…
Utiliza ladrón Palacio Municipal como vía de escape
Tras cometer el delito de robo, solitario sujeto utilizó el Palacio Municipal como vía de escape esta mañana, dejando de manifiesto la vulnerabilidad de la llamada “Casa del pueblo”. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Solitario ladrón que utilizó el Palacio Municipal como vía de escape al ser perseguido por motociclistas, dejó de manifiesto la vulnerabilidad que en materia de seguridad pública se vive en la llamada "Casa del pueblo", en agravio de quienes ahí asisten o trabajan.
Ni los rutinarios recorridos de seguridad y vigilancia por parte de las fuerzas estatales y Policía Municipal, menos aún la presencia de personal de la Policía Federal Preventiva en las calles de Iguala, han podido frenar la ola de robos a transeúntes en pleno centro de la ciudad, tal como sucediera esta mañana cuando solitario ladrón utilizara el mismo Palacio Municipal como vía de escape, ante la mirada tibia de quienes fueron simples espectadores --entre éstos “autoridades”-- del hecho.
De acuerdo a los hechos, cerca de las once de la mañana de este martes, un sujeto a bordo de una bicicleta arrebató su bolso a una dama en la céntrica Avenida Bandera Nacional para luego emprender veloz huida.
Sin embargo, al verse perseguido por voluntarios a bordo de motocicleta, como si se tratara de una película de acción se metió con todo y bici al Palacio Municipal, cruzando todo el patio central para luego salir como si nada por la entrada de Guerrero.
Mientras esto sucedía, personal de Protección Civil, de Gobernación, Tránsito Municipal y la única mujer policía de vigilancia fueron simples espectadores o gritones "agárrenlo, agárrenlo".
Los gritos atrajeron la atención de los "Vigilantes de Barrios y Colonias", quienes dieron tremenda corretiza al ladrón, quien al verse a punto de ser alcanzado dejó abandonada la bicicleta, huyendo a toda prisa con rumbos desconocido.
Cabe resaltar que un solo elemento de la Policía Municipal, sin equipo ni unidad de movimiento, es responsable de la seguridad de la entrada a Palacio por la Avenida Guerrero, quedando los otros accesos libres a la impunidad e inseguridad, por lo que urgió a sus mandos asignar a más personal de apoyo.