Se manifiestan telefonistas en Iguala

Se manifiestan telefonistas en Iguala
Agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana delegación 44 de Iguala fijaron postura en torno a la política implementada por el gobierno federal. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de manifestar sus inconformidades en contra de las reformas y políticas neoliberales por parte del gobierno federal que afecta derechos de los trabajadores, como también en contra del gasolinazo e incremento de precios y de hacer el llamado a la unidad nacional en torno a la política racista de los Estados Unidos de Norteamérica, se movilizaron miembros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana.
Poco más de 200 agremiados de dicho Sindicato se concentraron ayer martes en el Hemiciclo a Juárez, en donde el secretario general José Roberto Valle Ramos dio lectura a prolongado manifiesto por parte del Frente Amplio Social Unitario que aglutina a la CETEG; Ayotzi, Tlatlaya, Sindicato del COBACH, telefonistas y ahora también al Sindicato de Electricistas que se sumaron al movimiento nacional.

Valle Ramos destacó que este movimiento nacional se dio por el liderazgo del dirigente nacional Francisco Hernández Juárez, quien año con año se ha manifestado en contra de las políticas neoliberales de los gobiernos federales panistas y priistas, como sucede con la Reforma a las Telecomunicaciones que además de pretender quitarles beneficios logrados en años de lucha, están limitados en insumos y pagos de viáticos, entre otros.