Se manifiestan colonos por la defensa de áreas verdes en la “Unidos por Guerrero”

Se manifiestan colonos por la defensa de áreas verdes en la “Unidos por Guerrero”

C. Julio César Zubillaga Ríos
Director Gral. de El Diario de la Tarde
Iguala
Asunto: solicitando publicación

Iguala Gro, a 10 de Febrero de 2017.

Por medio del presente nos dirigimos a usted de la manera más atenta y respetuosa, para solicitarle su apoyo para informar sobre un conflicto.
Desde hace varios años los vecinos de la colonia “Unidos por Guerrero” de la calle Vallarta, han acondicionado un espacio para áreas verdes, el cual se encuentra ubicado en las inmediaciones de la misma calle, y que a base de mucho esfuerzo y dedicación se ha podido rellenar.
Además de haber plantado árboles que se han cuidado desde entonces, esto con la firme intención de proteger esta área y así evitar que se convierta en un basurero y en foco de infección de enfermedades para quienes vivimos en sus cercanías. En otras palabras se están realizando acciones encaminadas a la protección del medio ambiente.
Sin embargo por intereses y caprichos particulares e inexplicables, corremos el riesgo que se destruyan las áreas verdes que con tanto esfuerzo se ha mantenido limpio. En este sentido queremos ser los portavoces de las incidencias en las que están cayendo el grupo de personas que pretenden la destrucción de este espacio ecológico, ignorando las indicaciones de nuestras autoridades locales, quienes ya les han informado que deben seguir como lo que son “áreas verdes”. También le hacemos saber que nuestra colonia se encuentra secuestrada por el Lic. Julio Alvares Organis, quien es el delegado, y la Sra. Antonia Apolonia Vargas Casiano, quien es trabajadora del Ayuntamiento de esta ciudad y por esto se siente muy influyente de hacer lo que le plazca, ellos son los responsables de iniciar este conflicto entre colonos.
Queremos señalar también que dentro de ese mismo grupo se encuentran las señoras Sara Castro y Tatiana, quienes son conocidas en esta colonia por invadir espacios federales en las cercanías de la Colonia “Adrián Castrejón” para establecer sin ningún permiso sus chiqueros para sus animales, así propiciando focos de infección y destrucción del medio ambiente.
Por último queremos citar que todas las personas mencionadas pertenecen a un grupo de colonos que se empeñan en la destrucción de estas áreas verdes para colocar en su lugar un Centro Comunitario. Cabe destacar que dicho proyecto fue autorizado y aprobado por PRONAPRED para construirse entre las calles Guadalajara esq. con Mazatlán, en un espacio que pertenece al parque infantil de la colonia.
Así queremos solicitamos su pronta y valiosa intervención para evitar que dichas personas que solo han incitado a la violencia, lleven a cabo acciones que atenten contra la integridad de estas áreas verdes, al mismo tiempo hacemos responsables a estas personas de cualquier acción que ponga en riesgo la integridad física de cada uno de los ciudadanos y familias que están a favor de la protección de esta áreas verdes, debido a que en una reunión con los colonos y autoridades municipales, amenazaron con destruir las áreas a punta de palos, machetes y piedras hecho violento encabezado por la profesora del “Vasconcelos” Irma Vargas Díaz, hecho que puede ser constatado por las personalidades del Ayuntamiento, entre ellos el Director de Desarrollo Urbano, la Procuradora de Barrios y Colonias y la Asesora Jurídica del H. Ayuntamiento, quienes también fueron agredidos por este grupo de personas quienes dicen ser la mayoría para evitar la construcción de este centro Comunitario.
No dudando de una pronta intervención y de una solución favorable a nuestra petición, le reiteramos nuestro agradecimiento por su atención prestada.

ATENTAMENTE:

Vecinos de la calle Vallarta en la Colonia Unidos por Guerrero.