Realizan jornada de reciclaje de pilas

Fomenta gobierno cultura ecológica
Realizan jornada de reciclaje de pilas
El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Ecología, que dirige Ma. Guadalupe Mendoza y con la intención de fomentar una cultura ecológica en el municipio, realizó una jornada de recepción y reciclaje de pilas, en que participaron alumnos y maestros de la secundaria, Francisco González Bocanegra y la Unidad académica Preparatoria No. 10, extensión Tepecoacuilco.

Tepecoacuilco, Gro. Febrero 1.-El gobierno de Tepecoacuilco de Trujano que preside Julio Galarza Castro, a través de la dirección de Ecología, que dirige Ma. Guadalupe Mendoza y con la intención de fomentar una cultura ecológica en el municipio, realizó una jornada de recepción y reciclaje de pilas, en que participaron alumnos y maestros de la secundaria, Francisco González Bocanegra y la Unidad académica Preparatoria No. 10, extensión Tepecoacuilco.
Con la representación del alcalde, la síndica procuradora, Araceli Romero Romero, asistió al acto de apertura del módulo de recepción y reciclaje que se instaló en la plaza cívica, “Primeros mártires de la independencia en el Sur”, ratificando el compromiso de este gobierno en favor de incentivar la cultura ecológica.
Ma. Guadalupe Mendoza, señaló que “las pilas son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos. Se sabe que 30 por ciento de su contenido son materiales que causan daños a la salud y al medio ambiente”.
Recordó que generalmente cuando una pila ya no sirven se tira en la basura doméstica o a cielo abierto; con el paso de tiempo y por la descomposición de sus elementos se oxidan y derraman diferentes tóxicos en suelo, agua y aire. Lo mismo sucede cuando se quema en basureros o se incinera.

Subrayó que existen estudios que muestran que 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica; “un claro ejemplo del problema de contaminación, es que una sola pila botón, como las que utilizan los relojes; puede contaminar 6.5 millones de litros de agua”.