Propuesta de nuevo Reglamento

Coordina trabajos el Notario Francisco Román J.
Entrega Tránsito a Cabildo la
propuesta de nuevo Reglamento
El presidente municipal Herón Delgado Castañeda, recibió del director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, la propuesta de nuevo Reglamento de Tránsito. Lo anterior, en presencia del notario público número 3, Francisco Román Jaimes, que coordinó estos trabajos

Iguala, Gro., 7 de febrero de 2017.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, recibió de manos del director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, la propuesta de nuevo Reglamento de Tránsito que, después de ser sometido a un minucioso análisis por parte del Cabildo, podría entrar en vigor en un término no mayor a seis meses.
En presencia del notario público número 3, Francisco Román Jaimes, que coordinó estos trabajos en los que se consideró la opinión de la Fiscalía General del Estado, durante una mesa de trabajo con ediles. Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Estrada López dijo que se revisó de manera exhaustiva el reglamento anterior y se sustrajo lo que aún funciona en la ciudad.
Dijo que fue un reglamento muy trabajado durante 8 meses, y solicitó a los ediles la realización de mesas de trabajo para revisar punto por punto. Para lo cual se les hará llegar una copia a cada edil para que hagan las observaciones que correspondan. Confió en que este mismo año será aprobado para hacer una campaña intensa de difusión y posteriormente empezar su aplicación.
Por su parte el notario público número 3, Francisco Román Jaimes, señaló que para el enriquecimiento de esta propuesta se hizo un foro que resultó muy participativo, numeroso, con la intervención activa de organizaciones de  transportistas, discapacitados, cuyas propuestas se incorporaron. Se escuchó a agentes de Tránsito, moto patrulleros, y toda su experiencia se incorporó a este documento.
Agregó que el actual reglamento, aunque es muy bueno, ya está rebasado, sobre todo en aspectos como el parque vehicular y de motocicletas de las cuales 8 de cada 10 se ven involucradas en accidentes de tránsito de manera directa o indirecta y el anterior reglamento no contemplaba nada con relación a motos, pero si otras cosas importantes que se conservaron en este nuevo proyecto.
Les pidió que lo enriquezcan en sesiones de trabajo, plenarias o en comisiones o como los ediles lo determinen en conjunto con el alcalde, Herón Delgado Castañeda, para sacar algo más positivo para la sociedad. “ Nosotros estaremos pendientes para incorporar todos los puntos de vista que ustedes señalen y sacar un proyecto que ayude a la vialidad en Iguala y reduzca drásticamente los accidentes viales. No se trata solo de aumentar las multas sino de evitar accidentes y dar más fluidez a la vialidad municipal”.

 Al recibir el documento, el alcalde señaló que lo revisarán y se comprometió a que a más tardar en 6 meses pudiera estar listo el reglamento en beneficio de todas y todos los igualtecos. El munícipe, Delgado Castañeda, reconoció el trabajo del director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, y la colaboración y coordinación del notario público número 3 Francisco Román Jaimes.