Pide grupo de vigilantes reconocimiento oficial

Superan en número a otros ya reconocidos…
Pide grupo de vigilantes
reconocimiento oficial
*   Cuentan con el apoyo de delegados para aplicar el proyecto de proyecto  de Ciudad Segura en Iguala, afirman
El grupo de “Vigilantes de Barrios y Colonias de Iguala” solicitó este medio día el reconocimiento oficial por parte de las autoridades municipales para el cumplimiento de sus labores en beneficio de la ciudadanía. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Elementos del grupo de Vigilantes de Barrios y Colonias de Iguala, demandaron el reconocimiento oficial de la autoridad municipal, y que se les brinden todas las garantías para desempeñar sus funciones en beneficio de la ciudadanía, así como se les está otorgando a la Asociación Nocturna que representa Eleazar Evangelista Hernández.
En una reunión que tuvo lugar al medio día de este jueves, alrededor de 30 elementos del grupo Vigilantes de Barrios y Colonias de Iguala,  contando con la presencia de poco más de 20 delegados de colonias, demandaron una entrevista con el síndico procurador Julio César Catalán Rendón, para demandar que se les otorgue el reconocimiento oficial como lo hicieron con el otro grupo, “porque no es posible que siendo una minoría, se les brinde toda la atención de la autoridad”.
Roberto Castillejo Bahena, delegado de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano”, informó que otros delegados que apoyan a este grupo de Vigilantes de Barrios y Colonias de Iguala, “están solicitando una reunión con el síndico procurador Julio César Catalán, a fin de dar a conocer el Proyecto de Ciudad Segura, mismo que implica labor social, la proximidad con la ciudadanía para que puedan ellos colaborar en sus actividades que redundan en beneficio de la misma.
“Incluso -abundó-, en algunos municipios de otros estados como Chiapas, este proyecto de Ciudad Segura se está implementando y son certificados sus elementos por una organización internacional”.
Apuntó que este es el tipo de proyectos que se necesitan para quitarle esa mala imagen que se tiene de Iguala, “y por eso estos alrededor de 30 elementos que forman parte del grupo de Vigilantes de Barrios y Colonias de Iguala y que hacen una labor social con la ciudadanía, están demandando que se les reconozca oficialmente como se hizo con el otro grupo, que son casi 16 elementos, es decir, apenas la mitad”.

Finalmente se acordó que la reunión que están solicitando se llevará a cabo el próximo martes por la mañana, con el síndico procurador Julio César Catalán Flores, así como con otros funcionarios municipales.