No invitaron a ediles de oposición a los eventos donde estaría “el gober”

Que no invitaron a ediles de oposición
a los eventos donde estaría “el gober”
Regidores de la comuna igualteca como Roberto León Beltrán aseguran que no fueron invitados a los eventos del fin de semana en los que se suponía iba estar presente el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Roberto A. Márquez Añorve

“Si nos hubieran invitado o al menos informado los motivos de los eventos del pasado sábado en el que presuntamente estaría presente le Gobernador Héctor Astudillo Flores, tendríamos la capacidad de opinar. No se trata de Héctor Astudillo; se trató de algo mal organizado, desconocemos por quién”.
Así coincidieron en señalar miembros del Cabildo igualteco de oposición, entre ellos Roberto León Beltrán, quien resaltó que “como regidores tenemos el derecho de ser tomados en cuenta, situación que no se dio, por lo que espera la oportunidad de que les sea informado él o los motivos de la exclusión. Como ediles desconocemos si el Gobernador tenía programado eventos en esta ciudad el pasado sábado. No se nos hizo la invitación verbal ni por escrito", reiteró.
Con respecto a los señalamientos en contra de la mayoría del Cabildo ausente en dichos eventos, señaló que no obedece a mala relación con el Alcalde Herón Delgado, con quien marchan bien las cosas, "simplemente no fuimos invitados".  Agregó que esperará el momento oportuno de ser informado del porqué no fueron invitados a estos eventos en los que se dice estaría el gobernador del estado.
Dijo creer que el que Astudillo Flores no estuviera presente en la inauguración de la feria no significa que se olvide o margine a Iguala e igualtecos; "tiene que hacer su recorrido y visitas a este municipio que es parte fundamental de la entidad no solo por su aportación a la historia, sino también por ser el tercer municipio más importante en Guerrero".

Otros ediles como Nancy Armenta Espinosa aseguró que a la inauguración de la feria fueron invitados por el Comité organizador, y que en relación a la visita del gobernador, fue el Alcalde Herón Delgado Castañeda quien dijo que estaría en los eventos del pasado sábado; “sin embargo, no fuimos invitados".