Marcha para abrir el Estadio

Convocan a igualtecos, el próximo sábado 11
Marcha para abrir el Estadio
*  Colonos de “Tierra y Libertad” amagan con abrir el inmueble
Después de su remodelación, el Estadio “Ambrosio Figueroa” ha permanecido cerrado a los deportistas y sólo fue utilizado para un acto político del Presidente Enrique Peña Nieto, dañándolo más.

José Joaquín Román

Debido a que lleva ya más de dos años cerrado después de la pomposa inauguración de su arreglo, organizaciones sociales y deportistas anunciaron la realización de una marcha para exigir la apertura inmediata del Estadio “Ambrosio Figueroa”. Incluso los colonos de la agrupación “Tierra y Libertad” amagaron con abrirlo (el Estadio) el mismo día de la marcha.
Dicha marcha está programada para llevarse a cabo a partir de las cinco de la tarde del próximo sábado once de febrero, como una medida de presión para que las autoridades “se pongan las pilas” y de una vez por todas abran las puertas de “Don Bocho”, como se le conoce cariñosamente a ese espacio deportivo.
Por medio de una publicación en Facebook, la organización de colonos ‘Tierra y Libertad’, “invita a todos los clubes deportivos, equipos de futbol, organizaciones deportivas y público en general a la apertura del Estadio “General Ambrosio Figueroa”, teniendo en cuenta la necesidad de rescatar los espacios de esparcimiento familiar. El punto de reunión será en la Estrella de Oro. De ahí partiremos a el estadio y unidos abriremos el estadio”.
Se explica que están haciendo la convocatoria a todos los igualtecos, pues “ya se solicitó por oficio al Ayuntamiento que se abra el estadio y no hay respuesta, no puede seguir cerrado; por el bien del deporte queremos el estadio abierto ya”.
Desde la inauguración de la remodelación del estadio, este espacio deportivo de todos los igualtecos sólo ha servido para un acto multitudinario del Presidente Enrique Peña en el marco del festejo del Día de la Bandera, el 24 de febrero de 2016, lo que incluso ocasionó más daños al inmueble.

Y últimamente se observó que trabajadores quitaron los postes del alumbrado del estadio usando unas grúas, lo que causó la alarma de los deportistas que especularon posiblemente desmantelarían el inmueble deportivo, sin que hasta la fecha las autoridades municipales hayan dicho algo al respecto.