Informa Tránsito sobre próxima aplicación del alcoholímetro

Participan transportistas…
Informa Tránsito sobre próxima
aplicación del alcoholímetro
La dirección de Tránsito Municipal realiza una campaña informativa sobre la próxima aplicación del alcoholímetro en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

La dirección de Tránsito Municipal impartió hoy pláticas sobre educación vial y de la próxima puesta en marcha de los operativos de alcoholimetría, en qué consiste y cómo funciona, en los cuales participaron transportistas de la ciudad.
Entrevistado después de informar de los operativos que la Dirección de Tránsito está realizando, Emmanuel Estrada López explicó que atendiendo el llamado a los transportistas, un importante número de trabajadores y dirigentes del transporte organizado acudieron este día para conocer las cuestiones básicas de la vialidad en que se desempeñan.
Uno de los temas que se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron en el auditorio municipal, fue el de la puesta en marcha de los operativos de la aplicación del alcoholímetro y en qué consiste y cómo funciona.
Agregó que a los transportistas se les explicó de cómo se estarán llevando a cabo estas campañas de difusión que se anunciaron en su oportunidad para que no vayan a incurrir en estas faltas a los reglamentos.
Estrada López destacó que por el momento el alcoholímetro solamente funciona en algunas situaciones de accidentes de Tránsito en el que a los conductores hay que certificarlos en el lugar de los hechos para apremiar los tiempos.
Apuntó que, por el momento, se cuenta con un aparato para la aplicación del alcoholímetro entregado por la Secretaría de Salud en comodato, “el cual tiene un costo de alrededor 80 mil pesos, anteriormente ya teníamos uno que se utiliza en los casos de accidentes”.

Cabe señalar que, en esta plática de la Dirección de Tránsito, participaron alrededor de 150 transportistas, así como peritos y ciudadanos interesados en estas pláticas de educación vial, alcoholímetro y otras situaciones como es la prohibición del celular cuando van manejando, entre otras incorreciones en el manejo de un vehículo.