Inauguran obras y la Feria en Iguala

También entregaron patrullas para la Policía Municipal
Inauguran obras y la Feria en Iguala
*  Reabren el Estadio “Ambrosio Figueroa”
Con la representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, realizó la inauguración de la Plaza del Escudo Nacional y los Héroes, la reapertura del estadio de futbol “Ambrosio Figueroa”, la entrega de 6 patrullas para la Policía Municipal de Iguala y la inauguración oficial de la feria de la Bandera Nacional.

Iguala, Gro., febrero del 2017.- Con la representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, realizó la inauguración de la Plaza del Escudo Nacional y los Héroes, la reapertura del estadio de futbol “Ambrosio Figueroa”, la entrega de 6 patrullas para la Policía Municipal de Iguala y la inauguración oficial de la feria de la Bandera Nacional.
Previo a la develación de la escultura del Escudo Nacional, el alcalde Herón Delgado Castañeda reconoció el respaldo que ha tenido el municipio de Iguala por el gobernador de estado, Héctor Astudillo Flores. También señaló que lo importante no es solo iniciar una obra, si no concluirla, darle continuidad hasta el final. “Este proyecto se inició en otra administración y nosotros consideramos que debería terminarse, por eso lo estamos haciendo hoy. Así es como debemos trabajar, no solo iniciar la obra, sino terminarla y, sobre todo, hacer proyectos a largo plazo para que otros gobierno les den continuidad en beneficio de la población.”
Por su parte el secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, David Guzmán Maldonado, señaló que la continuidad de los proyectos impacta en beneficio para la ciudadanía. “Hoy no debemos trabajar en proyectos en los que el gobernante los inicie y los inaugure, proyectos de tres años. Necesitamos hacer proyectos a largo plazo y que se les dé continuidad por quienes sean gobierno en su momento. Eso es lo que necesita la población.”
De ahí el alcalde, Herón Delgado Castañeda, acompañado por David Guzmán Maldonado, por el senador Esteban Albarrán Mendoza, el diputado local, David Gama Pérez, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como los ediles Leticia Márquez Ocampo, Julio Cesar Catalán, Sofía Hernández, Itzy Emali Mata, la secretaria de obras Públicas, Raquel Flores Muñoz y la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz, se trasladaron a las instalaciones del Estadio “Ambrosio Figueroa”, mismo que sería reabierto a la población.
Aquí el alcalde destacó la importancia de la Educación y la Salud, por lo que señaló que este estadio no solo va a servir a quienes practican este deporte, sino que habrá varias opciones que permitan a la población tener mejor condición física.
Hizo un reconocimiento al futbolista profesional, originario de Iguala, el “pipis” Carreón, por su trayectoria y ejemplo para la juventud de Iguala y de Guerrero. Posteriormente se encendieron las luces del estadio para realizarse uno de los partidos que, como parte de la inauguración, se llevaron a cabo en este estadio.
El alcalde Delgado Castañeda y acompañantes realizaron la entrega de llaves de 6 patrullas nuevas para la Policía Municipal, con las que se fortalecerá la seguridad pública en el municipio, durante los festejos a la feria y al término de esta.
Más tarde esta comitiva encabezada por el alcalde de Iguala se trasladó a los terrenos de la Feria a la Bandera Nacional, para la inauguración oficial de esta. Ahí correspondió al representante del gobernador, David Guzmán, encender el pebetero. Posteriormente se realizó el corte del listón y en el Teatro del Pueblo se llevó a cabo la inauguración formal de la celebración 96 de los festejos a la Bandera Nacional.

Al término del evento el alcalde señaló que esta será una fiesta con tranquilidad, paz y mucha seguridad. Invitó a la población a asistir y a divertirse con su familia en una feria que está hecha para honrar uno de nuestros símbolos que nos dan identidad, la Bandera Nacional.