Inaugura Alcalde Omar Jalil obras en Axixintla

Aulas, comedor y baños para instituciones educativas
Inaugura Alcalde Omar Jalil obras en Axixintla
TAXCO, Gro. 12 de Febrero de 2017.- Un sueño hecho realidad para los 164 alumnos de la escuela de Educación Medio Superior a Distancia 021 de la comunidad de Axixintla, al ser inaugurada su escuela construida en su totalidad por el gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, como parte de las acciones más importantes que lleva a cabo el ayuntamiento en el municipio en infraestructura educativa.

TAXCO, Gro. 12 de Febrero de 2017.- Un sueño hecho realidad para los 164 alumnos de la escuela de Educacion Medio Superior a Distancia 021 de la comunidad de Axixintla, al ser inaugurada su escuela construida en su totalidad por el gobierno municipal de Taxco que encabeza Omar Jalil Flores Majul, como parte de las acciones más importantes que lleva a cabo el ayuntamiento en el municipio en infraestructura educativa.
Dositeo Javier Rodríguez, representante de Jaime Carmona Huerta, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, acompañado por el director del EMSAD Víctor Javier Bahena Román, agradeció al presidente Omar Jalil  destacó el apoyo y solidaridad de su gobierno que está ocupado en el tema educativo y que conjunta esfuerzos con el gobierno federal y estatal, agregó que las escuelas de EMSAD cuentan con la certificación académica y la acreditación oficial, por lo que los alumnos egresados de esta institución pueden ingresar a cualquier universidad del país.
“Por eso quiero felicitar al gobierno de Taxco por el esfuerzo de construir las aulas dignas para los alumnos de Axixintla”, apuntó el profesor Dositeo Javier Rodríguez.
Por su parte el alcalde Omar Jalil Flores Majul señaló que el gobierno de Taxco continúa en la ruta de buscar la calidad académica por lo que esta obra se une a otras rehabilitaciones y construcciones de aulas en diferentes partes del municipio, por lo que reconoció el trabajo conjunto de la población y autoridades que decidieron que la obra que se realizara fueran las aulas para la escuela de Educacion Medio Superior a Distancia 021, con el apoyo del gobierno municipal.
“Hoy para Omar Jalil es de vital importancia estar aquí en Axixintla y ver a los jóvenes que traen la disposición, el anhelo y la voluntad de seguirse preparando”, añadió el alcalde Flores Majul por lo que no vamos a descansar en generar más y mejor infraestructura para que los jóvenes guerrerenses sigan superándose y sigan saliendo adelante.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Jaime de Jesús Meza Jaimes informó que la obra entregada consistió en un comedor escolar y tres aulas tipo regional, así como módulo de baños, cisterna y humedal, posteriormente en la escuela primaria “Mariano Matamoros” de la misma localidad de Axixintla, acompañado por el director Luis Enrique Avelar Huicochea, el presidente Omar Jalil entregó la obra de construcción de baños para hombres y mujeres que benefician a más de 200 alumnos de esa institución educativa.