Iluminan el Parque y Casa de la 3ª. Edad

Cumple Alcalde Erik U. Ramírez compromisos en Cocula
Iluminan el Parque y Casa de la 3ª. Edad
*  Se reúnen con el gobernador para tratar asuntos de los migrantes


COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo cumplió su compromiso con habitantes del popular barrio de San Bartolo, al inaugurar la iluminación del Parque y la Casa de la Tercera Edad.
 
CHILPANCINGO. Gro.- Autoridades municipales de Cocula se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores para dar seguimiento a los programas de apoyo que habrán de implementarse en beneficio de migrantes guerrerenses deportados del vecino país del norte.

Andrés Alarcón Suárez


COCULA, Gro.- El Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo, cumple al Barrio de San Bartolo con la iluminación del Parque y de la Casa de la Tercera Edad, compromiso que hizo el pasado mes de diciembre y ayer cumplió su palabra ante los jubilosos habitantes del popular barrio que agradecieron la esperada obra.
El alcalde dio a conocer que viendo la necesidad de tener mejor iluminación en la cabecera y sus comunidades, se tiene un censo de las luminarias que se tienen que cambiar, pero por el momento se están cambiando en las zonas más urgentes y donde la gente se ha acercado para que las apoyen con el alumbrado público.
Añadió que en algunas colonias y calles donde no se encuentran postes de luz o para el alumbrado, los mismos vecinos ha cooperado para comprar algunos de aluminio y ellos han colocado las bases y las lámparas modernas de focos leed, por ello continúan con los proyectos para que exista el cambio de éstas en todo el municipio de Cocula.
Dijo que aproximadamente en dos meses estarán inaugurando la obra de alumbrado en la cabecera municipal con postes coloniales, los cuales se van a colocar en lugar de los que proporciona la Comisión Federal de Electricidad. En total serán 200 postes que se retirarán, y con ello se tendrá por lo menos iluminadas las calles de Cocula.
Añadió que las luminarias próximas a colocarse son de buena calidad y suficientes para que no haya quejas y se pueda tener un Cocula tranquilo y obviamente iluminado. Comentó que la inversión es conforme vayan comprando, y cada mes se invierte entre 20 y 30 mil pesos, pero directamente en Cocula con los postes, las luminarias y la mano de obra se habla de cerca de 4 millones de pesos.
SE REÚNEN CON EL GOBERNADOR PARA TRATAR ASUNTOS DE MIGRANTES…
El Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo se reunió con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con los directores de diferentes áreas y municipios para continuar con el proyecto de los apoyo a los migrantes deportados de Estados Unidos de Norteamérica, los cuales después de perder su trabajo regresan a sus casas con la esperanza de ser bien recibidos y con un empleo.
Se dice que la historia de Estados Unidos está plagada de episodios de expulsión masiva de extranjeros, y éstos casi siempre coinciden con períodos de recesión económica. Por otro lado, los retornos son las deportaciones de individuos que no cuentan con una orden de remoción. A estos retornos se les denomina también "voluntarios", y se hacen para evitar las complicaciones y los costos asociados a una deportación a través de una orden de remoción, en la que muchos de nuestros paisanos deciden por miedo a ser maltratados, regresar por su propia voluntad y evitar muchas violaciones a sus derechos humanos.
También asistieron el Regidor de Desarrollo Rural, Enrique Vargas Cristino; la Directora de Sedesol Municipal, Guillermina Díaz, la señorita Marlene que es la encargada de trabajos temporales, Enrique Vargas hijo y Erick, Secretario de Sedesol, Samuel Cambray, Director de Turismo.
Se ha mencionado que el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica deportará a más de 3 millones de mexicanos, muchos de ellos son paisanos guerrerenses, por lo menos un millón. Por ello, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, tiene la preocupación de los paisanos que llegarán, y ante esto se tienen que implementar programas para apoyarlos.
Por ello, la reunión sostenida con el gobernador junto con los ediles de los 81 municipios, así como los funcionarios que fueron de Cocula, fue de gran importancia y de interés para tener previsto todo esto.