“Escuelas de Tiempo Completo”

Educación y salud, prioridad de mi gobierno: Herón
Entregan apoyos a “Escuelas de Tiempo Completo”
Al asistir a la entrega de apoyos y recursos educativos a instituciones educativas del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reiteró que su administración le apuesta a la Educación y a la Salud, con el objetivo de beneficiar a todos los igualtecos e igualtecas en distintos rubros sociales.

Iguala, Gro., febrero 16.- Al asistir a la entrega de apoyos y recursos educativos a instituciones educativas del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reiteró que su administración le apuesta a la Educación y a la Salud, con el objetivo de beneficiar a todos los igualtecos e igualtecas en distintos rubros sociales.
Al dirigirse al secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega y asistentes a dicho evento, el primer edil enfatizó que en su administración, “estamos convencidos del éxito de estos programas y nosotros le apostamos a dos estrategias fundamentales, la Educación y la Salud. Vamos a hacer un esfuerzo todos, para que este y otros programas educativos, marchen adelante, con rumbo, pero sobre todo, que sea en beneficio de los y las estudiantes igualtecos”. 
Así mismo, el primer edil, Herón Delgado, reconoció el trabajo que hacen las autoridades estatales, docentes y alumnos de las instituciones educativas que participan en este programa “Escuelas de Tiempo Completo”, “porque ponen todo su esfuerzo y estamos viendo frutos”.
Por su parte el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, agradeció al alcalde por la hospitalidad y también por el trabajo que realiza en apoyo de la SEG, para contribuir con el sector educativo en el municipio y reiteró que continuará con los programas y beneficios para Iguala y la Región Norte.
En dicho acto se hizo entrega a instituciones y directivos, de Bibliotecas de Escuelas de Tiempo Completo así como equipos de cómputo para la realización de sus labores dentro de este programa. Al término del evento se realizó un recorrido por los diferentes stands, para constatar los resultados que han obtenido y alcanzado las instituciones que pertenecen al programa.
Asistieron al evento, el diputado local, David Gama Pérez, la regidora de Educación, Itzy Emali Mata Román, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, la delegada de Servicios Educativos en la Región Norte, Norma Angélica Domínguez Martínez, el secretario de Desarrollo Social, Sergio Adrián Mota Pineda y la directora de Educación, Carmen Perea Moreno.
También, el supervisor de la Zona 84 de Telesecundarias de la Región Norte, Marcos Epifanio González Marbán, la directora de la escuela primaria “Estado de Guerrero”, Isabel García González y el coordinador estatal del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Jesús Romero Pérez.