ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

11 de febrero de 2017

Embarazos y enfermedades de trasmisión sexual pegan “duro” a adolescentes y jóvenes

Promueven autoridades talleres en escuelas
 Embarazos y enfermedades de trasmisión
sexual pegan “duro” a adolescentes y jóvenes
 
Con el propósito de crear conciencia en adolescentes y jóvenes de Iguala y la Región Norte de Guerrero que permita disminuir embarazos no deseados, así como  prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el VIH SIDA, autoridades municipales y de salud coordinan los talleres y pláticas impartidas por el conferencista de Visión Mundial (World Vision) Carlos Márquez Añorve. (Foto: Mario Rodríguez).

Mario Rodríguez Jaimes

Con el propósito de crear conciencia en adolescentes y jóvenes de Iguala y la Región Norte de Guerrero que permita disminuir embarazos no deseados, así como  prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el VIH SIDA que pegan “duro” en estas edades, autoridades municipales y de salud coordinan los talleres y pláticas impartidas por el conferencista de Visión Mundial (World Vision) Carlos Márquez Añorve.
El incremento de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes que suelen resultar de riesgo, sumado a la necesidad de prevenir enfermedades de trasmisión sexual como el VIH SIDA que registra casos en este sector de población y que tiene a Guerrero en el séptimo lugar nacional,  motivaron que la Regiduría de Salud a cargo de Ednaly López Cerón conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte que encabeza Felipe Gaspar Aguilar  implementaran una serie de conferencias en este municipio, así como en el resto de la zona norte. 
Es así como a través del Jefe de Salud Reproductiva y Planificación Familiar  David Rafael Cristerna, de la Promotora de salud del Hospital General Nitzia Herrera Avalos y de la Psicóloga de Salud Sexual y Reproductiva  del mismo nosocomio, el conferencista viene trasmitiendo sus experiencias y mensajes de conciencia en instituciones educativas de nivel secundaria como ya fueron la Plan de Iguala, La Jesús Reyes Heroles  y la Técnica 70 y otras de Taxco.

Ayer jueves, la conferencia llegó a jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) institución responsable del cuidado de la salud de sus alumnos por invitación del Rector Raymundo Arroyo a través del área de vinculación en tanto y que al cierre de esta edición se celebraba conferencia masiva en el auditorio municipal de Tepecoacuilco de Trujano, por invitación del Ayuntamiento.