El Séptimo Sello

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

Tiempos de felicidad para los igualtecos
**Para algunos funcionarios municipales de primer nivel y uno que otro integrante del Ayuntamiento (como la síndica Leticia Márquez Ocampo y regidores), la realización de la Feria a la Bandera es una gran celebración, pues todos los días tienen actividades que efectuar relacionadas con este festejo.
No importa que de momento se olviden de sus obligaciones que les corresponde por ley “el sacrificio lo vale y lo justifica”, es por la Feria.
Mientras que la gente se aguante, al fin son nada más unos “diítas”, dirían en mi pueblo, de todos modos el pueblo también está bien entretenido y de momento se le olvidan todos sus problemas y necesidades.
Es más, como que ni dan ganas de escribir porque todo nuestro mundo gira alrededor de la bendita Feria y ahora hasta llegamos a pensar en hacer la propuesta de que se prolongue y tenga una duración de cuando menos un mes, para poder ser felices durante ese tiempo, sin ninguna preocupación.
De momento todos los igualtecos nos encontramos felices y disfrutando de estos festejos por un aniversario más de la confección de la Bandera Nacional…
**Se va poner bueno el despapaye a partir de este miércoles, cuando los ajustes de las gasolinas se realicen diariamente, pues nadie sabrá bien a bien el precio real de estos combustibles, los distribuidores se volverán locos cambiándolos diariamente y al final de cuentas los consumidores, como siempre, serán quienes paguen por los errores de sus gobernantes.
Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dividió a Guerrero en tres regiones, la de Acapulco, la de Iguala y otra híbrida, donde convergen municipios de Tierra Caliente, Costa Grande y del Centro.
De acuerdo a esta división en la región de Iguala la Magna costará 15.94 pesos, la Premium 17.71 y el diésel 17.02.
Esto viene a crear cierta confusión, pues mientras se dice que los ajustes los combustibles se llevarán a cabo diariamente, la CRE impone un precio general. Cualquiera que sea la situación, el jodido siempre será el consumidor…
Una sonrisa y pensamientos para filosofar: Quien inventó el reloj ¿Cómo supo la hora? Si dormir es gratis ¿Por qué cuesta tanto levantarnos?

Por sus obras los reconocerán.