El Séptimo Sello

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera
Reubicación de rutas exigencia añeja de igualtecos
**Nadie sigue el consejo de quienes tiene cerca, familiares o amigos cercanos, pero cuando alguien de fuera nos da la misma sugerencia la seguimos al pie de la letra, aun cuando sea lo mismo que ya nos habían dicho.
Puede que suceda igual con el torpe delegado de Transportes en la región, de quien no es necesario mencionar su nombre porque es conocido el grado de torpeza con la que maneja la oficina a su cargo, aunque también se sabe que como buen transportista protege los intereses de ese sector, a pesar de que se contraponen con las exigencias de la sociedad.
Y decimos esto porque la reubicación de rutas del transporte público ha sido una de las demandas añejas de la población de Iguala, ante el congestionamiento que provocan las unidades del servicio, principalmente en el centro de la ciudad y el rumbo del Mercado y la Central de Autobuses, donde convergen todas, absolutamente todas, las rutas del servicio público.
A esta demanda el incapaz delegado respondido con medidas ridículas, como poner señalamientos de ascenso y descenso del pasaje, las que por cierto nadie respeta, y otras igual de grotescas, que no vienen a solucionar ninguno de los problemas viales.
Esto obliga a pensar que al delegado lo tienen amenazado los líderes transportistas que se oponen al reordenamiento vehicular o definitivamente les tiene miedo y por temor a perder su cargo los deja hacer su voluntad.
Pero bueno, resulta que ahora los expertos en imagen urbana de la facultad de Arquitectura de la UNAM, hicieron la recomendación para se reubiquen algunas rutas de las combis para despejar el centro y lograr que algunas calles se conviertan en peatonales.
Como decíamos al principio la demanda de la población viene desde hace mucho tiempo atrás, pero nadie ha hecho caso porque ha surgido de gente local, pero como ahora la sugerencia viene de personas foráneas, puede que sí haya una respuesta apropiada.
A menos que los transportistas metan su cuchara y nuevamente impongan su voluntad sobre el delegado inepto.
Entonces sí, los igualtecos les echaremos la culpa a los líderes de ese gremio por oponerse al progreso y la modernidad de esta ciudad, Cuna de la Bandera Nacional…
**Mientras algunos maestros holgazanes se la pasan rascándose lo que tienen más debajo de la panza, infinidad de escuelas en la entidad sufren la carencia de educadores en la entidad y pasan días y meses sin que los alumnos reciban clases, lo que preocupa a los padres de familia que se ven obligados a realizar protestas públicas en exigencia de que se atiendan a sus hijos.
Con el gobierno estatal definitivamente no se cuenta, puras promesas y los maestros no terminan por llegar a cubrir las plazas que supuestamente les otorgaron para atender a quienes los necesitan.
¿Qué necesita el gobierno estatal para reaccionar y atender de frente el problema? Protestas, plantones, cierres de centros educativos y marchas son
acciones que ya han realizado los padres de familia cuyos hijos se ven afectados por esta situación. ¿Qué hace falta? Solo en las altas esferas gubernamentales lo saben y mientras que se joda el pueblo…
Una sonrisa: Un hombre manda su ropa a la lavandería y pone una nota: Por favor, usen más jabón en mis boxer. Cuando va a recogerla se encuentra otra nota que dice: Usa más papel de baño en tu trasero.

Por sus obras los reconocerán.