El Séptimo Sello Por Agustín Mazón Barrera

El Séptimo Sello
Agustín Mazón Barrera

Ingratitud de los priistas
**Anteriormente, el presidente del Comité Municipal del PRI en Iguala, y probablemente en otros municipios, tenía asegurada una regiduría, pues por el hecho de representar a los priistas de su municipio ya tenía ese derecho y de esa manera nadie le discutía ir en primer lugar de su planilla, después del candidato a la alcaldía.
Pero las cosas cambiaron a partir de la llegada de Sonia Salgado Adán a la dirigencia del tricolor en esta municipalidad, al grado de que desde el inicio de su representación sola ha tenido que enfrentar todas las tareas que conlleva ese cargo y los priistas del municipio, prácticamente la han abandonado a su suerte.
Ignoramos la causa de esta modificación en las prácticas de este instituto político, pero lo cierto que esto suena como a ingratitud, para una persona que si bien no es muy avezada y no tiene la experiencia suficiente para desempeñar ese encargo, debe tener capacidad para desempeñarlo, de otro modo no lo hubieran elegido.
Sonia Salgado debió ser regidora en este trienio, pero Esteban Albarrán la hizo a un lado y con ello la condenó al desamparo de la militancia partidista, lo cual no es muy benéfico para ese partido, pues esa acción lo ha llevado al resquebrajamiento y el divisionismo.
Si el PRI fracasa, que es casi lo más seguro, durante las próxima elecciones en Iguala, que los militantes no quieran echarle la culpa a su dirigencia, más bien deberán tener el suficiente discernimiento para analizar y encontrar al verdadero culpable de que esto haya sucedido y ellos lo saben muy bien.
A pesar de esto y de la lamentable experiencia por la que están atravesando, todavía no se enmiendan y están más preocupados por nombrar a quien suceda a la actual dirigente priista municipal y prematuramente se empiezan a barajar algunos nombres.
Pero vamos a lo mismo, sin apoyo de la base partidista ningún dirigente podrá hacer nada para fortalecer a su partido, como ocurrió con Sonia, a quien ni siquiera los integrantes del Comité Municipal le brindaron su respaldo y así definitivamente no se puede.
Como dice el refrán, los priistas tendrán en el pecado la penitencia…
**Los operativos conjuntos de supervisión a gasolineras que se vienen llevando a cabo en diferentes estados de la República, también deberían aplicarse en nuestra entidad, pues hay infinidad de estaciones de servicio donde se cometen una serie de irregularidades principalmente en la venta del combustible cuando despachan litros que no son de litro.
Si lo realizaran muchos concesionarios podrían salir raspados y ver clausuradas sus instalaciones por incurrir en anomalías incluso evasión fiscal y también son investigados por lavado de dinero y fraude comercial.
Y es que en este operativo se coordinan dependencias de toda la administración como Hacienda, PGR, PROFECO, PEMEX, Defensa Nacional y Policía Federal, lo cual hace más confiable esta operación y así a los gasolineros tramposos no tendrán ni para dónde hacerse y no les quedará otra opción más que la del joto…
Una sonrisa: Un profesionista: mi padre es ingeniero, mi hermano físico y yo químico, menos mal que mi madre es prostituta y nos mantiene a todos.

Por sus obras los reconocerán.