Dan mantenimiento al Monumento

Listo, para los festejos a la Bandera
Dan mantenimiento al Monumento
Por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, coordinados con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas, se llevó a cabo la limpieza del Monumento a la Bandera y de las bancas que rodean al mismo. 

Iguala, Gro., 14 de febrero. Por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), coordinados con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas, que encabezan Edgar Fidencio Peralta Sánchez y Raquel Flores Muñoz, respectivamente, se llevó a cabo la limpieza del Monumento a la Bandera y de las bancas que rodean al mismo, con la finalidad de conservarlo por parte fundamental de la identidad del municipio. Así lo informó la síndica administrativa Leticia Márquez Ocampo.
Detalló que para esta labor se utilizó un jabón especial para el material de cantera, que permite que se desprenda la suciedad sin afectar la piedra. Dio a conocer que también se restauró el pináculo dañado, con la sustitución de la pieza quebrada, debido a que sufrió un desprendimiento.
Manifestó que este sitio histórico se encuentra ya en condiciones para que ahí se llevé a cabo el programa, tal y como se realiza cada año, colocando el pebetero en el que se enciende el “fuego nuevo”, y que permanece de esa manera los días que dura la Feria a la Bandera.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y, entre todos, conservar dicho Monumento, el cual tiene implícita parte de la historia de nuestra ciudad. Señaló que por su parte esta administración que encabeza el doctor Herón Delgado Castañeda, buscará que este lugar mantenga su esplendor.