Conmemoran autoridades cien años de la Constitución Política Mexicana

Rinden homenaje a Jesús Figueroa Alcocer
Conmemoran autoridades cien años
de la Constitución Política Mexicana
Huitzuco, Gro., febrero 6.-  El presidente  municipal José Luis Ávila López, conmemoró  el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  de 1917, recordando  que la Constitución Mexicana sigue vigente y que nos invita a la unidad en defensa de las libertades y las garantías humanas.

Huitzuco, Gro., febrero 6.-  Este domingo,  el presidente  municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, conmemoró  el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  de 1917 y recordar  que la Constitución Mexicana sigue vigente que nos invita a la unidad en defensa de las libertades y las garantías humanas.
En el acto conmemorativo  a la que  acudió con la representación del presidente municipal, José Luis Ávila López, la síndica municipal, Obdulia Álvarez Valdez, se rindió también  el homenaje a Don Jesús Figueroa, con motivo del 120 Aniversario de su Natalicio, quien a los 16 años incursiono a la Revolución del Sur y fue presidente municipal del municipio huitzuquense.
El secretario general de Gobierno, Eduardo Castro Vergara, quien  fungió como orador oficial  dijo  que hoy más que nunca los mexicanos  debemos permanecer unidos en defensa de las libertades y las garantías que merecemos todos, ante las pretensiones  del gobierno del país vecino, porque solo unidos podemos avanzar  y salid adelante.
Asimismo,  el director de Educación, Gerardo Casarrubias Merino  dio  una reseña histórica de Don Jesús Figueroa Alcocer, recordando  que el homenajeado nació  un 5 de febrero de 1897, fue hijo de don Rómulo Figueroa Mata y Elena Alcocer López, cursó sus estudios de primaria en su ciudad natal y en Tacubaya D.F. así como realizó estudios en la Nacional Preparatoria y en la Nacional de Agricultura.
Se recordó que a los 16 años se incorporó a la lucha revolucionaria acompañado de su padre el General Rómulo Figueroa prestando valiosos servicios a la Revolución durante más de 11 años.

Cabe señalar que en este evento conmemorativo  del Centenario de la Constitución y homenaje  a Don Jesús Figueroa Alcocer,  estuvieron además de las autoridades municipales, regidores, directores de área, ex presidentes municipales y familiares del homenajeado, quienes acompañaron hacer una guardia de honor y depositar una ofrenda floral.