Conferencia “Sin miedo al éxito”

Alternativa de cambios positivos en la juventud
Presentan conferencia “Sin miedo al éxito” en la UT
*Despertar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones, el objetivo: D. Zubillaga y C. Jaimes
Diego A. Zubillaga P. y Carlos D. Jaimes Retillín presentaron a alumnos de la UTRNG la conferencia “Sin miedo al éxito”, que pretende despertar el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones, como una alternativa real de cambios positivos entre la juventud mexicana. El director de vinculación de dicha institución, Leopoldo Arroyo Torres, agradeció la participación de los ponentes universitarios, ambos originarios de esta ciudad. (Fotos: Mario Rodríguez J.)

Roberto A. Márquez Añorve/Pedro González Téllez

Surgida de una inquietud al ver las dificultades que en materia económica se viven hoy en día en nuestro país; de la problemática también en el plano internacional, de manera especial con el gobierno de los Estados Unidos, pero sobre todo de la pasividad de los jóvenes ante esta situación, jóvenes universitarios igualtecos presentaron en la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero el proyecto “SIN MIEDO AL ÉXITO”.
Por invitación del Rector de la UTRNG, Raymundo Arroyo Delgado, a través del Director de Vinculación Leopoldo Arroyo Torres, los jóvenes Diego Alberto Zubillaga Pérez y Carlos Daniel Jaimes Retillín, ofrecieron una conferencia dirigida a los universitarios mediante la cual dieron a conocer el proyecto "SIN MIEDO AL EXITO" (SMAE), misma que tiene por propósito principal despertar el espíritu emprendedor de la presente y futuras generaciones.
A decir de Zubillaga Pérez y Jaimes Retillín, este proyecto surgió como una inquietud de ambos, al ver la difícil economía del país y todo lo que acontece en el panorama internacional que repercute en la vida diaria de los mexicanos, y de su deseo de motivar el cambio generacional positivo y productivo a favor del desarrollo del país y del bienestar de sus habitantes.
“Deseamos impulsar una cultura emprendedora y positiva que de fin a la cultura derrotista y de mente pobre en los jóvenes de hoy en día, a fin de que se vaya extendiendo a futuras generaciones”, destacó Diego Alberto.
Por su parte, Daniel destacó que “pretendemos concientizar a través de SIN MIEDO AL ÉXITO, la participación de jóvenes y adultos interesados en el cambio que necesita el país para no seguir estancados”.
Tras la exitosa ponencia, informaron a EDDLT que entre muchas actividades a realizar destaca la gestión y próximo aterrizaje de un programa del cual aseguran en su momento darán a conocer, adelantando tan sólo que éste generará empleos, estabilidad y confianza entre los beneficiados y en la sociedad a la que sirven con gusto y responsabilidad.
Luego de agradecer a los directivos de la UTRNG su respaldo e invitación, y a los jóvenes universitarios asistentes su participación, anunciaron que “SIN MIEDO AL ÉXITO” será presentado en fecha próxima en la comunidad de Coacoyula, así como también en otras universidades de este municipio, resaltando que una vez que concluya la etapa informativa procederán a la conformación de esta agrupación juvenil que también involucra a adultos deseosos de servir positivamente a Iguala y a nuestro país.
 En tanto, a través de este medio hacen pública invitación a interesados, a conocerlos más de cerca en la página de FB del mismo nombre.

En representación de la UTRNG, el Director de Vinculación, Leopoldo Arroyo Torres, felicitó la iniciativa de los jóvenes ponentes, de quienes dijo: “son el claro ejemplo de no tener miedo al éxito, motivación que debe servir de inspiración a jóvenes interesados en servir con visión progresista y positiva a nuestra sociedad y país”.