Cocula ya no está olvidado: Alcalde

La Feria de Iguala, la mejor, opina
Cocula ya no está olvidado: Alcalde

Grisel Tapia Flores/Andrés Alarcón Suárez

Erik Ulises Ramírez Crespo,
alcalde de Cocula
El Presidente Municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, aseguró que en el año 2016 el municipio de Cocula “fue olvidado y mal visto” por muchos debido a que la gente no tuvo una persona que los apoyara y escuchara. "Por eso suceden estas cosas. Nosotros privilegiamos el diálogo para lograr beneficios. Cocula ya no está olvidado", aseguró.
Entrevistado durante su presentación gastronómica en "El Tehuehue" de la Feria a la Nandera, reveló que con la empresa minera “Media Luna” llevan una buena relación buscando que se respeten los derechos de la ciudadanía de Cocula y que los apoyos lleguen a los habitantes. "Tuvimos una labor titánica ante el bloqueo de una semana en Nuevo Balsas porque la gente estaba cansada de que no se les cumplía en tiempo y forma", apuntó.
Aclaró que con el apoyo de la compañía minera “Media Luna” se van a realizar 18 obras, “porque gestionamos ante ellos un recurso que estaba perdido; sin embargo habrá 18 escuelas beneficiadas en el rubro educativo. El gobernador del estado nos está apoyando y eso es importante para el municipio de Cocula. Héctor Astudillo tuvo a bien escucharme y le solicité varias obras en beneficio de la ciudadanía en general”.
Ramírez Crespo señaló que para este año 2017 va con el pie derecho en la rehabilitación de la carretera Cocula-Iguala. Además se tiene programado construir dos puentes por parte de la SCT. "El gobernador Héctor Astudillo nos ayudó para que se hagan en Tecomatlán y Puente Río San Juan que son obras importantes y el municipio no hubiera podido ejecutarlas con el recurso del Ramo 33".
LA FERIA DE IGUALA, LA MEJOR
Andrés Alarcón
El Presidente Municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, reconoció que la Feria a la Bandera de Iguala “es la mejor de todo el estado de Guerrero, y la más importante del país”, luego de presentarse en la demostración gastronómica en “El Tehuehue”.
Con una variedad de comida mexicana como cochinita, mole verde y pollo en chile de ajonjolí, así como tamales de regalo, galletas de maíz, y los famosos tlaxcales, el municipio de Cocula dio a degustar a cientos de personas que acudieron a este espacio de la Feria a la Bandera en Iguala.
En la muestra gastronómica se sirvió el platillo de la famosa cochinita y mole verde de carne de puerco, un vino de uva, se repartieron además las ricas alegrías de semilla de ajonjolí, mejor conocidas como «panochitas», aperitivo que degustó el público que abarrotó el recinto.
En el escenario no podía faltar la danza del Tecuani, bailable originario de Cocula, entre otras presentaciones más del grupo de danza Huehuecoyotl, donde participaron jóvenes del municipio y de algunas comunidades que al ritmo del tambor siguieron los pasos del famoso jaguar, que puso de nervios a varias señoras cuando se lanzaba un tejón disecado.

Al final de la presentación, el Secretario Municipal, Sergio Lugo Catalán, entregó el reconocimiento al alcalde Erick Ulises Ramírez Crespo, quien reconoció que Iguala tiene la mejor feria del estado, y que ellos, en su próxima fiesta de la Erección del Municipio, tratarán de hacerles competencia con una buena feria que se celebra el mes de diciembre.