Apoya gobierno igualteco a estudiantes emprendedores

Con capacitación y gestión de recursos
Apoya gobierno igualteco a estudiantes emprendedores
Las regidurías de Comercio y Abasto Popular, Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal de Iguala suman esfuerzos para brindar capacitación y bajar recursos para proyectos innovadores de jóvenes que se encuentren estudiando en instituciones de nivel superior y quieran emprender una empresa o negocio.

Iguala, Gro., 1 de febrero de 2017.- Las regidurías de Comercio y Abasto Popular, Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, sumarán esfuerzos y vinculadas brindarán capacitación y bajarán recursos para proyectos innovadores de jóvenes que se encuentren estudiando en instituciones de nivel superior y quieran emprender una empresa o negocio.
Lo anterior es con la finalidad de que los jóvenes innovadores y emprendedores se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades y puedan potencializarlas mediante la creación de empresas que puedan generar empleo y detonar el desarrollo económico del municipio.
Con este propósito este miércoles la regidora de Comercio y Abasto Popular, Sofía Hernández Layna, y la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, sostuvieron una primera reunión con representantes de las Universidades Politécnica y Tecnológica de la Región Norte de GUerrero, así como del Instituto Tecnológico de Iguala.
La regidora Sofía Hernández Layna señaló que por primera vez en este año 2017 trabajarán de manera vinculada las regidurías de Comercio y Abasto popular y Desarrollo Económico y la secretaría del ramo para vincular a las dependencias de gobierno que ofertan proyectos productivos con la población y se les brindará capacitación para que la gente tenga una visión más concreta acerca de lo que quiere emprender.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, señaló que se pretende vincular a los jóvenes con diversas instancias como el Inadem, el IGEM, Sagarpa o el INAES para que puedan acceder a recursos mediante la Mipymes que es la que se encarga de llevar a cabo el enlace con las instituciones.
“Nosotros como municipio no tenemos el recurso, pero sí tenemos la vinculación con instituciones que pueden ayudarles a bajar ese recurso, siempre y cuando estén debidamente capacitados para emprender un negocio. Hay instituciones educativas que cuentan con incubadoras de empresas que quieren emprender sus alumnos pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, de ahí la importancia de la vinculación, explicó Adán Cortés.
Juan King Chong Castro, encargado de la Dirección de Mipymes, dijo que la riqueza del municipio está acompañada de las comunidades en las cuales se cuenta con recursos naturales del sector primario como es la agricultura y ganadería, que pueden ser un detonante para el desarrollo económico del municipio.

Por ello se ha solicitado a las instituciones de nivel superior que visualicen a los jóvenes potencialmente emprendedores para que estos a su vez puedan generar o desarrollar proyectos productivos en cada una de sus comunidades a fin de que se pueda aprovechar la fruta e industrializarla en lugar de desaprovecharla o dejar que se eche a perder.