Acusa Valentín Amador a dirigente de MORENA de despojo y amenazas

Desmiente declaraciones en su contra
Acusa Valentín Amador a dirigente
de MORENA de despojo y amenazas
El ex regidor Valentín Amador Mata acusó a la dirigente estatal de MORENA, Esther Aracely Gómez Ramírez, de haber despojado a 60 familias de su predio en la colonia irregular “20 de Septiembre”, a quienes sacó sus pertenencias a la calle.

Pedro González Téllez

El ex regidor Valentín Amador Mata, desmintió las declaraciones que la dirigente estatal del partido MORENA, Esther Aracely Gómez Ramírez y otras personas más acusándolo de haberse beneficiado con alrededor de 400 mil pesos, producto de las cooperaciones que le entregaron familias de la colonia irregular “20 de Septiembre”. En contraparte, los acusó de despojo, amenazas de muerte y lo que resulte en su agravio.
Amador Mata acusó que Esther Aracely Gómez Ramírez, dirigente estatal del partido MORENA, lo que pretende es difamarlo para confundir a la gente que se encuentra en posesión de ese terreno, del cual tiene en promesa un contrato de compra-venta con el propietario del predio, Apolinar Linzaga Nava, y el Comité de este asentamiento humano que preside Sabás Rosendo Coronel, al cual pertenece como miembro el ex regidor.
Valentín Amador denunció que Esther Aracely Gómez, así como otras personas, entre ellas, Maricela Villalobos Granados y Angélica Ochoa, desalojaron de sus predios a un grupo de alrededor 60 familias, “porque pretenden quedarse con este predio sin ser reconocidos por el auténtico propietario Apolinar Linzaga”.
Señaló que el señor Apolinar reconoce como compradores de ese terreno al comité de Sabás Rosendo; incluso, este comité se encuentra debidamente protocolizado ante el notario público Francisco Román Jaimes; “tenemos el reconocimiento del Comisariado Ejidal, Daniel Salgado Bustamante”.
El ex regidor Valentín Amador dijo que el grupo que encabeza Esther Aracely con lujo de violencia despojó de los terrenos a más de 60 familias y sus pertenencias las sacó a la calle, “y por eso ella y el grupo que la sigue serán denunciados por el delito de despojo, amenazas de que nos va a mandar a levantar por la delincuencia organizada y por difamaciones en mi contra”.
El entrevistado sostuvo que el grupo de Esther Aracely desatendió la recomendación del Comisariado Ejidal, Daniel Salgado Bustamante, quien fue a decirles que no incurrieran en un delito que es penalizado hasta que se determine si el propietario Apolinar Linzaga Nava cumple con los requisitos para vender al señor Sabás Rosendo Coronel, con quien tiene un contrato de promesa de compra-venta de derechos posesionarios de este inmueble ejidal.
Finalmente, Valentín Amador reiteró que Esther Aracely, “si no me comprueba que las familias de este asentamiento irregular les exigí alrededor de 400 mil pesos como cooperaciones, la voy a demandar penalmente, porque no se vale que pretenda involucrarme en un asunto del cual solamente formo parte del comité, pero no tengo poder alguno para pedirles cooperaciones a las familias que son pobres y por eso están en esta colonia sufriendo las inclemencias del tiempo”.

Demandó también la entrega de los predios de las más de 60 familias que fueron desalojadas por la fuerza “y la hacemos responsable de lo que nos pueda pasar a nosotros”, pues asegura que como dirigente estatal de MORENA, tiene contacto con la delincuencia organizada, puntualizó.