Un peligro, el estacionamiento de “Soriana”

Se multiplican robos y asaltos a cualquier hora del día…
Un peligro, el estacionamiento de “Soriana”
 
Un peligro, por los constantes robos y asaltos a cualquier hora del día, el estacionamiento de la tienda “Soriana” en Iguala.
Enrique García

Múltiples son las quejas y denuncias públicas por la falta de seguridad para clientes que compran sus productos en la tienda de autoservicio “Soriana”, ubicada a un costado de la carretera Iguala-Taxco, a inmediaciones de la colonia San José en esta ciudad, donde los robos y asaltos se cometen a todas horas del día.
De acuerdo a versiones de los agraviados, quienes por razones obvias solicitan omitir su identidad, son ya varias veces que han sido asaltados y robados por jóvenes que se desplazan en moto.
Indicaron que, además de obtener el botín, estos delincuentes actúan con lujo de violencia, golpeando a sus víctimas, generalmente mujeres o personas adultas, a quienes han llegado a lesionar, amén del susto que se llevan.
Dijeron que aún cuando el estacionamiento está prácticamente “en tinieblas” por la oscuridad y sin vigilancia, lo que aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas “sin problemas”, también operan a plena luz del día, en completa impunidad.
Algunas de las víctimas han acudido con directivos de la referida tienda para solicitar apoyo, pero éstos se deslindan de los hechos mencionando que al no cobrar el servicio de estacionamiento no tienen obligación de proporcionar el servicio de vigilancia.
“Si acaso te ofrecen mostrar la cámara de seguridad para poder identificar a los ladrones, pero eso a nosotros de qué nos sirve. Debieran mostrárselos a la autoridad, para que ésta haga lo que le corresponde”, comentó una de las agraviadas.

Asimismo dijeron hacérseles sospechosas algunas actitudes de los asaltantes, quienes pareciera reciben “el pitazo” para identificar a las víctimas que llevan dinero o pertenencias de valor, como sucedió con una persona que llevaba dólares y que fue atracada al momento de salir de la tienda, hecho que, también, debería ser investigado.