ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

12 de enero de 2017

Tres muertos en accidentes durante las vacaciones decembrinas: Tránsito

Piden a ciudadanía respetar el Reglamento…
Tres muertos en accidentes durante
las vacaciones decembrinas: Tránsito
Emmanuel Estrada López, director de Tránsito municipal en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto)

Rodolfo Soto Parra

El director de Tránsito municipal en Iguala, Emmanuel Estrada López, respondió que hubo un saldo no favorable por dos accidentes que se registraron en el que perdieron la vida tres personas de las cuales una de la tercera edad fue por atropellamiento en el periférico sur y los otros dos en accidente de motocicleta, sin embargo hay hechos de transito todos los días donde los involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos.
Refirió que para este año 2017 la dependencia municipal tiene varias prioridades como es la aprobación del nuevo reglamento de Tránsito que está por entregarse el cabildo municipal y se programen las primera mesas de trabajo antes de que concluya este mes, así como la educación vial duplicando el número de escuelas que se visitó el año pasado donde se impartieron platicas.
Estrada López agregó que también se colocará la señalización que hace falta en la ciudad de Iguala, para lo cual se les está dotando del material necesario como los reductores de velocidad en punto donde se han detectado accidentes de manera continua “el tema del centro y mercado municipal es complicado porque sin la colaboración de la ciudadanía es complejo, vemos dobles filas y carros estacionados en lugares prohibidos”.

Por ultimo comentó que se están realizando acciones que conlleven al mejoramiento de la vialidad, además no se bajará la guardia para que se haga respetar el reglamento de Tránsito pese al malestar que pueda ocasionar entre la ciudadanía, porque todos deben estar conscientes que no es una obligación pagar una infracción siempre y cuando cumplan con el reglamento.