Proyectan creación de la Plaza Bicentenario

Se reúnen arquitectos e ingenieros para unificar criterios
Proyectan creación de la Plaza Bicentenario
Con la intención de unificar criterios para el proyecto arquitectónico de la creación de la Plaza Bicentenario Plan de Iguala 2021; el Comité Ciudadano Pro Rescate del Centro Histórico de Iguala A. C., en coordinación con el gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda, a través de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Raquel Flores; convocó a los colegios de Arquitectos e Ingenieros, quienes coincidieron en impulsar de manera colegiada esta iniciativa.

Luis Luna

Con la intención de unificar criterios para el proyecto arquitectónico de la creación de la Plaza Bicentenario Plan de Iguala 2021; el Comité Ciudadano Pro Rescate del Centro Histórico de Iguala A. C., en coordinación con el gobierno municipal que preside Herón Delgado Castañeda. a través de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Raquel Flores; convocó a los colegios de Arquitectos e Ingenieros, quienes coincidieron en impulsar de manera colegiada esta iniciativa.
En reunión presidida por Raquel Flores, el área técnica del Comité Pro Rescate, integrado por los arquitectos Humberto Camarillo y Frumencio Ramírez, expusieron en diapositivas, los avances que se tienen hasta el momento y que contempla un boceto de una “calle tipo”, o “calle modelo”, que se estaría ejecutando en este periodo de gobierno municipal, tal como lo confirmó el propio alcalde en entrevista previa con los integrantes del Comité.
Luego de una reunión de poco más de dos horas, los arquitectos e ingenieros, reconocieron la apertura de los integrantes del Comité Pro Rescate, para lograr una propuesta arquitectónica colegiada e incluyente en beneficio de un cambio de imagen urbana de la ciudad con miras a los festejos de los 200 años de la firma del Plan de Iguala, que se verificará en marzo del 2021 y que cuenta con el respaldo del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda.

El Comité Ciudadano Pro Rescate del Centro Histórico de Iguala A. C., está presidido por el declamador Víctor Manuel Mata Pastrana, el vicepresidente es el editor Luis Luna, el secretario técnico es el escritor José I. Delgado, la tesorera es la poeta Mar Arzate, en la coordinación de difusión Jesús Rojas, en la coordinación técnica los arquitectos  Humberto Camarillo y Frumencio Ramírez, contando con el respaldo del Consejo de la Crónica de Iguala.