Podrían sancionar a empresa Constructora del Acuaférico

Reconoce Sría. de Obras Públicas falta de personal calificado
Podrían sancionar a empresa
Constructora del Acuaférico
*   No permitirán que sigan abriendo calles sin concluir trabajos en Maya; donde se han demorado y provocado caos viales
La titular de la Secretaría de Obras Públicas en Iguala, Raquel Adelina Flores Muñoz, reconoció fallas en la empresa que ejecuta la obra del Acuaférico, a la cual pudieran sancionar. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de que se cumpla lo establecido en los lineamientos del contrato, pero sobre todo para acabar el malestar que ocasiona con su demora, la Secretaría de Obras Públicas de Iguala pudiera imponer multas a la empresa responsable de la obra de introducción de la red de agua potable del Acuaférico, advirtió la titular, Raquel Adelina Flores Muñoz.
Abordada con referencia al tema de la inconformidad ciudadana por tantas calles abiertas para ejecutar obras, cerradas a la circulación y que provocan serios caos, la funcionaria reconoció el malestar ciudadano, y más que éste está bien fundado en las fallas que está presentando la empresa responsable de la citada obra, a quienes ya presionan y pudieran sancionar en breve.
Indicó que efectivamente, hay varias calles abiertas, siendo en Maya donde se registraron problemas con ciudadanos porque esta obra tiene dos semanas de atraso debido a la falta de personal, y más de personal capacitado, toda vez que el que trae no supo siquiera colocar válvulas, por lo que se tuvo que contratar personal extra de este municipio.
Resaltó que para evitar mayores problemas recogieron los materiales que dejan en las calles y exigieron a la empresa no abrir ni una calle más hasta que no concluyan su labor en Maya, "que contraten más personal para agilizar trabajos. Oficialmente estaba contemplada terminarla el fin de mes, pero esto nos demora y pudiera prolongarse hasta mediados de febrero, en nueva prórroga solicitada”.

Por lo anterior, aseguró que este mismo día firmarán nuevo convenio con la empresa de la cual omitió razón social, pero que fuera contratada en el periodo de Ignacio Pérez Niño al frente de esa Secretaría de Obras Públicas, advirtiendo que independiente de que corrijan errores pudieran darse sanciones.