“Piperos” hacen “su agosto”

Ante ineficacia del servicio que ofrece CAPAMI…
 “Piperos” hacen “su agosto”
*Desde hace más de 15 días “está seca” la red de agua potable; la paramunicipal sólo pide paciencia…
Los “piperos” haciendo “su agosto” ante la falta de agua en gran parte de la ciudad de Iguala desde hace 15 días.

José Joaquín Román

Ante la ineficiencia de CAPAMI, los “piperos” están haciendo “su agosto” con la venta de agua al por mayor, pues desde hace 15 días el vital líquido no llega a los hogares y negocios de miles de igualtecos que viven en el centro, poniente y sur de la ciudad.
Al respecto, los propietarios del hotel The Capital Hotel, ubicado en pleno centro, expresaron su reclamo en Facebook:
“Buen día tenemos 15 días sin agua calle José A. Ocampo 1 centro pagamos mes a mes un alto precio comercial y estamos comprando pipas con agua, sería tan amable q se organicen, no pueden estar picando aquí, abriendo aya?? Y dejar a la ciudadanía sin agua urge el agua hotel The capital y vecinos, Clínica Tovar, escuela Torres, pizzas Japs y vecinos feliz día”.
Y CAPAMI se justificó por el mismo medio publicando esta aclaración el pasado 24 de enero:
“Instalación de la nueva bomba del pozo 6 (hace referencia a la foto que acompaña la publicación), ya se inició el llenado de la tubería, así que dependiendo del llenado ya mañana o pasado mañana a más tardar tendrán el servicio las colonias que abastece esta bomba, ¡gracias por su espera y comprensión!”.
Es decir, de acuerdo a esta publicación en la cuenta de Facebook de CAPAMI Iguala, el servicio de agua potable a través de la red de distribución se restablecería a más tardar este jueves (ayer) 26, pero no ocurrió así.
Al respecto, en otra publicación CAPAMI  se contradice y comenta que será hasta el sábado cuando se restablezca el servicio de agua potable:
“Se está en espera del equipo nuevo para el pozo que abastece el centro, es posible que para el sábado por la noche ya se esté colocando la nueva a bomba. Les pedimos un poco de paciencia gracias”.
Y ante las múltiples quejas de los igualtecos en Facebook, la paramunicipal ofreció esta explicación:
“Buenos días a todos, hay un programa que CAPAMI ya inició para la rehabilitación de todos los pozos que dan el servicio a Iguala, como es el caso del pozo 6 que surte a las colonias 20 de Noviembre, La Raza, Unidos por Guerrero, etc. y que ya está funcionando, este fin de semana se rehabilitará el pozo número 5 que es el que se encuentra en el zócalo y surte al centro de la ciudad, se pondrá una bomba nueva y su instalación nueva, y así continuará con todos los pozos ya sea colocando nuevo equipo o rehabilitándolo según sea el caso, solo les pedimos un poco de paciencia porque son procesos que llevan un poco de tiempo, y por supuesto acarrea algunos problemas como la falta de agua en sus domicilios, pero es en beneficio para ustedes, CAPAMI ofrece pipas de agua de reparto (para varias personas) a quienes estén al corriente de sus pagos, llamen al teléfono 3320755 para solicitarla, ahí mismo les informan del proceso a seguir, se les estará informando a través de esta red social el avance de toda la rehabilitación, gracias”.
Mientras, otros usuarios del servicio de agua potable se quejaron por la pésima calidad del vital líquido que llega a sus hogares:
Libia Isabel Zuñiga Valenzuela Yo soy de la 20 de nov y apenas anoche (miércoles 25) callo el agua y fue un asco de agua”.
CAPAMI Iguala responde a través de su cuenta de Facebook:

“De igual manera en este post y uno anterior explicamos que se acaba de colocar una bomba nueva en el pozo 6 que surte la colonia 20 de Noviembre y otras más es lógico que el agua salga sucia porque se desensolvó el pozo, desgraciadamente es una consecuencia de esto el agua sucia, pero es solo unos días mientras se llena toda la red ya dentro de poco tendrán el agua limpia”.