Operará la CAPAMI con números negros

Operará la CAPAMI
con números negros
Ulises Pérez Calvo, director de la CAPAMI.

Iguala, Gro., 11 de enero de 2017.- Gracias a la confianza de la población que aprovechó los descuentos que se ofrecieron y pagaron anticipadamente el 2017, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), operará con números negros, informó su director Ulises Pérez Calvo.
Dijo que los primeros dos o tres meses del año se trabajará con mucha solvencia en la paramunicipal y expresó su confianza en que la ciudadanía continuará contribuyendo con el municipio para poder mantener el servicio y eficientarlo.
Señaló que terminó el año con problemas en dos pozos de distribución, el 8 y el 6. “Por fortuna a finales de diciembre se logró que arrancara con buena distribución de agua y buena presión el pozo número 8 que está en el rastro. Señaló que a partir de ahora están  sin problemas de agua las colonias Perpetuo Socorro, Juan N. Álvarez, Libertadores y otras de esa área de la ciudad.
En lo que respecta al pozo 6 que corresponde a la parte baja de la ciudad, señaló que se colapsó “pero en este momento ya están haciendo pruebas de nueva conducción de agua”. Explicó que se sacó todo el material, la tubería, la bomba y el motor del pozo 6 que ya no filtraba y se están haciendo las reparaciones necesarias por lo que en un periodo no mayor a 10 días se restablecerá el servicio.
Del rebombeo que se tiene en la colonia Burócrata que está sobre la carretera nacional informó que la bomba ya se está reparando, por lo que en 8 días estará lista para instalarse y tener el rebombeo adecuado

Indicó que aún faltan problema que resolver, sobre todo en lo que a la distribución se refiere. “Tenemos un 35 por ciento de la ciudad sin la presión necesaria para la distribución, pero no falta agua. Aun así invito a la población a no desperdiciar el agua.