Marché como ciudadano, inconforme por el alza al precio de la gasolina: LMA

Convivió ex alcalde con periodistas de Iguala…
Marché como ciudadano, inconforme
por el alza al precio de la gasolina: LMA
El ex alcalde Lázaro Mazón Alonso convivió con comunicadores de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Periodista ocurrido el pasado 4 de enero. (Foto: Alejandro Carreto).

Roberto A. Márquez Añorve

“Soy un ciudadano común y como ciudadano me inconforman algunas cosas como a todos los mexicanos, como el no compartir la alza al precio de la gasolina que no sólo afecta a quienes tienen automóviles; le afecta también a toda la población hasta el último rincón de México”, enfatizó el doctor Lázaro Mazón Alonso.
En el marco del ya tradicional festejo a los periodistas por su día, el ex alcalde y ex Senador de la República, Mazón Alonso, tras reconocer la labor que a diario realizamos señaló que en días pasados fue criticado en un medio por su participación en la marcha de protesta en contra del llamado "gasolinazo" realizada en esta ciudad, a lo que respondió que "marché como ciudadano común que me inconforman algunas cosas como el alza al precio de la gasolina".
Dijo que terminamos un año e iniciamos otro complicado; que no comparte la idea de que el alza a este combustible afecta sólo a quienes tienen carro, "afecta a toda la gente porque subirá la combi, el taxi y todo medio de transporte y repercute también en el jitomate, el chile, la cebolla y todo lo que consumimos. Y por tanto va a afectar hasta el último rincón de la sociedad".
El también ex Secretario de Salud en Guerrero aseguró que seguirá participando en marchas de protesta, resaltando que "ya compré una bicicleta que es también una forma de protestar".
Hizo énfasis al reiterar que para que nos vaya bien hay que trabajar medio día, es decir 12 de las 24 horas que lo conforman, "así no sufriremos crisis. Además hay que ahorrar y economizar; hay que apretarnos el cinturón, pero sobre todo hay que consumir lo que se produce en México”.

Lázaro Mazón Alonso estuvo acompañado y fue secundado por el Alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo; los Diputados Locales Erika Alcaraz y Bernardo Ortega; también por las regidoras Ednaly López Cerón y Martha Eugenia Todd Mena, y  los empresarios Javier Brito Salgado de SABROSUR, Roberto Salazar, y Miguel Angel Garduño.