LECTURA POLÍTICA Por Noé Mondragón Norato

LECTURA POLÍTICA
Noé Mondragón Norato

PRD, PT y MC: explotar el gasolinazo
La toma de la tribuna del Congreso local por parte de diputados del PRD, MC y PT, se convirtió en un acto más de escándalo y propaganda mediática, que de verdadera inconformidad contra el gasolinazo. Y de auténtica y verdadera protección a la economía popular. Porque se percibe que estos tres partidos buscan curarse en salud ante el clima social que los exhibe como partes integrantes de esta antipatriótica alza a los combustibles. Sin embargo, y para entender mejor toda esta farsa, hace falta remontarse a los hechos del pasado reciente. Y a los castigos y sanciones que nunca llegaran contra aquellos que avalaron con su voto en el Congreso de la Unión, esta literal venta del país a los intereses privados y extranjeros.
DESPUÉS DE NIÑO AHOGADO…Para los llamados partidos políticos de izquierda”, se cuenta a partir de hoy. El pasado lo quieren ver sepultado. Y entre más pronto, mejor. Pero los alcanza irremediablemente. Y se lee así: 1.- El PRD y la tribu los chuchos de Nueva Izquierda (NI), firmaron en diciembre de 2012 y en mancuerna con el PRI y PAN, el llamado Pacto por México, incubado por el recién estrenado presidente tricolor, Enrique Peña Nieto. Y eso no era otra cosa que el aval político tácito a favor de las Reformas Estructurales que le están haciendo un daño terrible a las finanzas populares. Y en general, a todos los sectores sociales. En tribuna, los diputados perredistas no hablaron de esos acuerdos en lo oscurito entre los chuchos y Peña Nieto. Tampoco mencionaron sanciones contra esa tribu, que tiene secuestrada la dirigencia nacional de ese partido. Y que gracias a ello, emigraron de sus filas dos figuras emblemáticas del perredismo y de la izquierda: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador. Tampoco quieren sancionar a su diputado federal, David Jiménez Rumbo, quien votó a favor de la Reforma Energética. 2.- El PT es un partido que en Guerrero, lo mismo juega electoralmente con el PRI, que con el PRD. Y así lo demostró en la elección de 2005 cuando unió fuerzas con el candidato del PRI, Héctor Astudillo Flores, quien pese a ello, perdió la elección. Y luego apostó con el PRD en la elección de gobernador de 2011 y 2015. Con todo, el diputado local y dirigente estatal de ese partido, Fredy García Guevara, encontró una oportunidad de oro, luego de que el diputado federal por ese partido, Victoriano Wences Real, votara a favor del gasolinazo. Porque Fredy lo percibe como amenaza política para la dirigencia estatal petista. Se entiende que por eso, el PT esté pidiendo la expulsión de Victoriano, de dicho partido. 3.- El diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, así como el propietario en Guerrero de esa franquicia política, Luis Walton Aburto, se desgañitan y se ponen convenencieramente, la camisa de la protesta contra el gasolinazo. Dan conferencias de prensa para condenar la medida. Se meten a “marchas ciudadanas” en repudio a esa medida. Pero contrario a lo anterior, apoyan todo aquello que tenga sus orígenes en el gobierno estatal tricolor. ¿A quién tratan de engañar con esa falsa postura? Y para colmo, su diputada federal Marbella Toledo Ibarra, votó a favor del gasolinazo. Ni Luis Walton ni Dante Delgado Rannauro–el Coordinador Nacional del MC-, han fijado postura en torno al voto infame y antipopular de su militante. Es claro entonces, que tanto PRD, PT y MC, buscan abrir una negociación política con el gobierno federal y estatal. Siempre observando el privilegio de sus intereses. No el de las mayorías. Por eso, todos estos farsantes también deber ser neutralizados.

HOJEADAS DE PÁGINAS…El triple crimen contra la docente de la UAGro, Jeany Rosado Peña, su hijo Issac Daniel Cabrera Rosado, y su esposo Nicéforo Cabrera Rojas, confirman que ni el alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, ni el gobernador Héctor Astudillo Flores, aplican ninguna estrategia de seguridad en la capital. Y la revocación de mandato en la actual coyuntura de aguda crisis política tricolor, debería aplicar para ambos. Porque ya evidenciaron una y otra vez, que no pueden.