ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

20 de enero de 2017

Iguala volverá a ser grande: Herón

Cumple Alcalde cien días de gestión…
Iguala volverá a ser grande: Herón
Al cumplir 100 días de gestión el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “vamos a hacer que la Cuna de la Bandera Nacional sea grande nuevamente, porque tengo un enorme compromiso para hacer un buen papel en lo que resta de la administración y se tiene que reflejar en hechos y obras para la gente que vive en Iguala”.

Iguala, Gro., 19 de enero de 2017.- Al cumplir 100 días de gestión el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, afirmó que “vamos a hacer que la Cuna de la Bandera Nacional sea grande nuevamente, porque tengo un enorme compromiso para hacer un buen papel en lo que resta de la administración y se tiene que reflejar en hechos y obras para la gente que vive en Iguala de la Independencia que es uno de los municipios más importantes del estado.
Anunció que la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raquel Flores Muñoz, tiene un proyecto para modernizar el centro de la ciudad y le instruyó que de manera adicional se consideren dentro del programa 3x1, una o dos obras por cada una de las comunidades rurales para cumplirle a todos los igualtecos, porque tanto es ciudadano el que vive en el centro de la ciudad como el que vive en Tomás Gómez o Metlapa, y todos valen por igual.
En la colonia Álvaro Obregón o Tomás Gómez, el alcalde, acompañado por la coordinadora del programa 3x1 Migrantes del gobierno federal, Lourdes Rosalía Vicario Peralta, del secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del gobierno del Estado, Fabián Morales Marchán, inauguraron la pavimentación de dos calles como parte del programa 3x1, “Epifanio Rodríguez” con una inversión de 400 mil pesos con 280 beneficiados, además de la “Calle del Ferrocarril” que beneficia a 280 personas, con una inversión de 400 mil pesos.
Durante la inauguración de estas obras, en la que participaron los presidentes de los Clubes de Migrantes de Chicago, Radulfo Delgado y de Santa Ana, California, Manuel Marchán Abarca, así como del diputado local David Gama, ediles y funcionarios de la administración municipal, los presidentes de los clubes agradecieron al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, su participación con recursos financieros para que pudieran ampliarse las metas, ya que se pavimentó más de lo programado, por eso Gudelia Marchán Moreno, presidenta del comité de obra agradeció al munícipe Herón Delgado Castañeda.
Radulfo Delgado dijo que la satisfacción más grande que tienen como clubes es ver las obras realizadas.
Por su parte la coordinadora del programa 3x1 Migrantes del Gobierno Federal, Lourdes Rosalía Vicario Peralta, agradeció que el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, con gran valor haya puesto un poco más de lo que le corresponde para que las metas se ampliaran, es algo que se aplaude porque no todos los presidentes lo hacen.

Al evento acompañaron al primer edil, Leticia Márquez Ocampo, Itzy Emali Mata Román,  Rafael Domínguez Velasco y Roberto León Beltrán.