Habrá multas para quienes tiren basura en vía pública

Insuficiente, el llamado a la conciencia…
Habrá multas para quienes
tiren basura en vía pública
Teresa Romero Fernández, regidora de la Comisión de Ecología.

Roberto A. Márquez Añorve

“Si el llamado a la conciencia ciudadana no es suficiente, será necesario aplicar el reglamento y multar. Cuando nos pegan en los bolsillos dejamos de hacer las cosas, pero es una realidad que tenemos que rescatar el medio ambiente de la ciudad y prevenir futura proliferación de enfermedades”, advirtió la regidora de la Comisión de Ecología, Teresa Romero Fernández.
En entrevista con EDDLT,  informó que conjuntamente con colegas regidores y funcionarios de áreas como ecología y salud, analizan el reglamento ecológico y el Bando de Policía y Buen Gobierno, además del reglamento de salud municipal para efecto de una próxima aplicación, necesario para frenar el deterioro al medio ambiente por acumulación y quema de basura.
"Estamos conscientes del grave deterioro al medio ambiente de nuestro municipio ocasionado por la proliferación de focos negros por basura en canales pluviales, barrancas, esquinas de calles, lotes baldíos y otros espacios", a este problema, dijo,  hay que agregar la quema de basura que se da principalmente por las mañanas y las tardes provocando daños al medio ambiente y a la salud de los habitantes de Iguala".
Ciudadanos a bordo del trasporte público y a pie, son también partícipes de la contaminación al arrojar su basura en las calles, por lo que contemplan el llamado a dirigentes del transporte público a fin de motivarlos a que las combis de ruta porten una bolsa o cesto de basura,  en el entendido de que a la  persona que insiste en esa mala actitud también serán multada.

Por todo lo expuesto, hizo un exhorto a la población a sumarse al rescate ecológico de Iguala, porque de no hacerlo, traerá consecuencias negativas a futuras generaciones en cuanto a salud se refiere.