En un mes, la aplicación del alcoholímetro

Habrá primero campaña de concientización
En un mes, la aplicación del alcoholímetro
*  Habrá sanciones desde multas hasta cárcel…
La Secretaría de Salud Estatal, hizo entrega al municipio de Iguala de un alcoholímetro para que en un mes, a partir de esta fecha y después de una intensa campaña de concientización ciudadana, se inicien los operativos y la aplicación de sanciones administrativas que van desde una multa hasta pena corporal.

Iguala, Gro., 25 de Enero de 2017.- La Secretaría de Salud Estatal, hizo entrega al municipio de Iguala de un alcoholímetro para que en un mes, a partir de esta fecha y después de una intensa campaña de concientización ciudadana, se inicien los operativos y la aplicación de sanciones administrativas que van desde una multa hasta pena corporal.
En representación del secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Estatal, Rufino Silva Domínguez, hizo entrega del alcoholímetro al secretario de Salud, Mario Delgado Castañeda y el sub inspector de la Policía Federal, Iván Torres García.                                                                                                                              El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, señaló que el programa de alcoholimetría requirió de una intensa capacitación para el personal que lo aplicará en 6 ciudades del estado, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Acapulco, Zihuatanejo y Huitzuco de los Figueroa.
“Tenemos que realizar un programa de prevención, de orientación y llevarlo a las escuelas de nivel medio y medio superior para que los jóvenes, que son los más afectados por fallecimientos en un accidente vial en el que está involucrado el alcohol, eviten su consumo para disminuir los accidentes que llegan a ser fatales”.
Dijo que Iguala ocupa el tercer lugar en el estado en número de accidentes provocados por el exceso de consumo de alcohol, por lo que “tendremos que trabajar fuertemente en esto, porque no queremos que los jóvenes fallezcan por conducir alcoholizados. Tenemos que hacer un programa muy estricto, muy fuerte, orientado a los jóvenes, tanto de secundaria como de preparatoria y de las universidades”.
Se dialogará con los expendedores de vinos en los antros, bares y discotecas para que tengan esa responsabilidad de trabajar junto con la autoridad, de prevenir y evitar muertes en jóvenes menores de 25 años que son los más afectados en este tipo de accidentes.
Dijo que el Programa de Alcoholimetría, es un programa completo en el que están involucradas varias instituciones como son la Secretaria de Salud estatal, el Ayuntamiento de Iguala, la Dirección de Tránsito, la Secretaría de Salud Municipal, la dirección jurídica, la Policía Federal, Estatal y Municipal.

Al evento asistieron el director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, la responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Elizabeth Zapata Díaz, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar y el director de Servicios Municipales de Salud, Santiago Alberto Pérez Erdosay.