CRÓNICA

CRÓNICA 
Balacera en la Secundaria “Sentimientos de la Nación”: intento de robo, o de homicidio?

Era lunes. Por la mañana todo era normal; lo cotidiano: los maestros en sus aulas con sus respectivos alumnos.
El día era normal para todos -alumnos y maestros- de la Escuela Secundaria “Sentimientos de la Nación” de la colonia “Chapultepec”.
Así transcurría el día, impartir las clases cada quien en sus aulas. Ya en el receso: jugar, divertirse en la amplia cancha de esa institución educativa.
Al concluir los horarios de clases los maestros autorizaron la salida de sus alumnos. La mayoría logró salir de la Escuela Secundaria.
Era cerca de la 1:40 de la tarde, cuando se empezó a escuchar que hombres en un carro perseguían al tripulante de una moto deportiva.
El desconocido aprovechó que alumnos salían de la escuela para meterse corriendo a la institución educativa.
Los maestros alarmados y algunos estudiantes que quedaban fueron resguardados en la dirección de la escuela.
Mientras eso pasaba, los delincuentes disparaban sus armas de grueso calibre desde la entrada de la Escuela, persiguiendo al motociclista.
Varios de los impactos quedaron en la fachada de la escuela y en los baños, así como en una jardinera. Debido al alto calibre, la pared y la jardinera se “descascararon”.
El motociclista para salvar su vida corrió desesperado hasta el segundo piso de la escuela.
Para los maestros y alumnos todo era confusión y temor.
Los pocos segundos o minutos que vivieron de esa balacera fueron eternos.
El miedo se apoderó tanto de ellos que unidos se daban valor encerrados en la Dirección de la Escuela.
Uno de los maestros dio aviso al número de emergencia, por lo que de inmediato llegó la Policía Municipal y junto con ellos la Policía Estatal.
Más tarde llegó el Ejército Mexicano.
Los policías revisaron los salones y en la parte alta localizaron al motociclista y luego subió su papá, quien comenzó a discutir con la Policía.
Ya revisados los salones y controlada la situación, se permitió la salida de alumnos y maestros.
Sobre el caso hay algo raro, ya que supuestamente el motociclista, hombres armados que viajaban en un vehículo tipo Tsuru color gris, le querían robar la moto.
Sin embargo en su huida la moto deportiva la dejó en la entrada de la escuela y los delincuentes no se la llevaron, y mantuvieron su persecución yendo por él.

Se desconoce si las autoridades investigan a fondo el supuesto intento de robo.
La colonia Chapultepec se ha vuelto más reconocida debido a que precisamente atrás de esa escuela fue encontrada muerta, colgada de un árbol, una adolescente de 13 años y esa misma madrugada del lunes asesinaron a un taxista. Finalmente la balacera en el interior de la Escuela Secundaria. (P.M Noticias).