ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

24 de enero de 2017

Corredor Ecoturístico atraería visitantes a Cocula

Continúa Alcalde gestión de recursos para importantes proyectos
Corredor Ecoturístico atraería visitantes a Cocula
Incansable labor de gestión la que viene realizando el Presidente Municipal de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, visitando dependencias federales para atraer recursos que permitan el desarrollo de su municipio.

Andrés Alarcón Suárez

Con el objetivo de volver a atraer aquella gente que visitaba al municipio de Cocula, además de tener más visitantes de otros municipios y hasta del extranjero, el Presidente Municipal Erick Ulises Ramírez Crespo continúa con las gestiones en dependencias federales y estatales, para bajar proyectos que beneficien a los ciudadanos del municipio, como es el del corredor ecoturístico.
Para ello, el alcalde de Cocula se reunió con el Secretario de Economía en el estado, Alvaro Burgos Barrera,  para gestionar el recurso para el municipio en el área de economía y turismo, valorando también el proyecto del gaseoducto que se planea hacer en el estado de Guerrero, el cual reducirá el costo del gas LP, combustible y diésel, al sustituirlos por gas natural y que traerá beneficios importantes.
Detalló que en lo que respecta a turismo, se reunió con Víctor Gonzalo Romero Sánchez, Director Estatal Guerrero de PRO MEXICO, Inversión y Comercio, así como con Oscar Eduardo Athie Furlong, Director General adjunto de Promotora Turística de Guerrero para gestionar el proyecto Eco Turístico en Cocula, que tocaría Las Juntas, Cocula, Machito de las Flores, Atilxtac, Mohonera, Acamantlila, Nuevo Balsas y Atzcala.
Con ello, señaló que se volvería a tener los visitantes que llegaban a las pozas que se forman bajo la cascada de Machito de las Flores, poder también visitar los ríos que forman Las Juntas, cerca de Tecomatlán, donde también año con año y en días festivos se tenían visitantes que se refrescaban en estos ríos que llegaban a juntarse en este punto muy conocido.

Finalmente indicó que seguirá tocando puertas en el estado y en el gobierno federal, trabajando para el beneficio del pueblo y de los ciudadanos, realizando gestiones en todas las dependencias, para recuperar el tiempo perdido, “porque todo esto se dejó de hacer y con los apoyos conseguidos sacaremos a Cocula, las 20 comunidades y los 6 barrios adelante”, concluyó.